A principios de este año, TikTok anunció cambios para los usuarios de menos de 18 años con el objetivo de impulsar estándares predeterminados más altos para la privacidad y seguridad del usuario, incluido el cambio de la configuración de privacidad predeterminada para todas las cuentas registradas de 13 a 15 años a privadas, por mencionar algunas.
Es por eso que para mantener una comunidad segura y positiva, parte del trabajo continuo es brindar a los padres mejores habilidades para guiar la experiencia en línea de sus adolescentes. TikTok, en colaboración con Fundación PAS, organización líder en seguridad en línea, crea una nueva guía parental que tiene como objetivo brindar recursos educativos que ofrecen a los padres información sobre cómo sus hijos adolescentes usan TikTok, las herramientas y funciones que hemos incorporado al producto para mantener segura a nuestra comunidad y también facilitar conversaciones importantes dentro de las familias sobre la navegación responsable dentro de las plataformas digitales.
Algunas de estas funciones fáciles de utilizar disponibles en TikTok incluyen bloqueo de usuarios, reporte de cuentas, filtración de contenidos, restricción de comentarios y mensajes directos, interacción con otros usuarios, así como otras opciones de configuración de privacidad. Sabemos que cada familia es diferente, y es por eso que TikTok ofrece una variedad de funciones y herramientas para habilitar distintas configuraciones de contenido y privacidad. Los padres y los adolescentes pueden establecer estos lineamientos juntos y crear la experiencia de TikTok adecuada para ellos.
Finalmente, Fundación PAS brinda su experiencia y recomendaciones sobre cómo los padres pueden tener conversaciones continuas sobre cómo deben orientar a sus hijos y establecer una comunicación clara y abierta al respeto, la importancia de pedir ayuda, lo valiosos que son sus datos personales y privacidad en línea, así como poder identificar situaciones que podrían poner en riesgo a sus adolescentes, al igual que acciones para protegerlos y ayudarlos a navegar de manera responsable a través de las plataformas digitales.
Deja un comentario