Tilting Point anunció esta mañana que adquirió Star Trek Timelines, un juego gratuito de colección de personajes, del desarrollador Disruptor Beam. También ha contratado a miembros del equipo Disruptor Beam para crear un nuevo estudio, Wicked Realm Games.
Esto sigue al cierre de Disruptor Beam de sus otros títulos, Game of Thrones Ascent y The Walking Dead: March to War. En el futuro, la compañía dice que se centrará en sus herramientas Disruptor Engine para el desarrollo y las operaciones de juegos móviles.
Mientras tanto, Tilting Point había adquirido previamente el juego Languinis y la startup de monetización Gondola, pero el presidente Samir El Agili dijo que esta es la primera vez que la compañía ha adquirido un juego y el equipo de desarrollo detrás de él. El CEO Kevin Segalla describió esto como una extensión del modelo de «publicación progresiva» de Tilting Point, donde la compañía primero trabaja con los desarrolladores en la adquisición de usuarios, luego desarrolla una relación comercial más profunda con el tiempo.
De hecho, Timelines, que Tilting Point dice que se descargó 8 millones de veces y ganó más de $100 millones de dólares, fue uno de los primeros juegos respaldados por el fondo de adquisición de usuarios de la compañía. Y a través de esos esfuerzos, el equipo de Tilting Point llegó a creer que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento.
«Pasamos una buena cantidad de tiempo durante el último año y medio o dos años ayudando al equipo a escalar el juego hacia el éxito, ayudándoles a llevar a un usuario al juego utilizando nuestra capacidad para adquirir usuarios, así como a mejorar el juego en sí mismo en términos de nuestras operaciones «, dijo El Agili. «Lo que hemos visto en este momento es que Star Trek Timelines es un juego muy impresionante, sus usuarios son muy pegajosos».
Señaló que Tilting Point está aumentando el tamaño del equipo que trabaja en Timelines de nueve en Disruptor Beam a 19 en Wicked Realm Games, que será dirigido por el ex CTO de Disruptor Beam, David Cham.
El estudio, dijo El Agili, estará «100 por ciento integrado desde un punto de vista financiero, pero seguirán siendo muy independientes en la forma en que operan». Y si bien Wicked Realm se centrará en las líneas de tiempo para el futuro cercano, hay «más ideas que podemos construir con ellas».
Segalla también dijo que como resultado del acuerdo, Tilting Point se está convirtiendo en el primer cliente de Disruptor Engine.
«Tilting Point ha sido un gran socio para nosotros y ha demostrado que se preocupan por el juego y su comunidad y que no hay nadie mejor para llevar a Star Trek Timelines al siguiente nivel», dijo el CEO de Disruptor Beam, Jon Radoff, en un comunicado. «También estamos entusiasmados de que Tilting Point sea uno de nuestros primeros clientes en vivo para nuestra tecnología de operaciones en vivo y que continuaremos nuestra relación de trabajo».
Deja un comentario