En una carta abierta titulada «Hablando sobre el racismo», el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que era vital confrontar «la experiencia cotidiana de la discriminación profundamente arraigada».
El ejecutivo de tecnología no identificó una cantidad específica en dólares, pero dijo que la compañía está «donando a organizaciones que incluyen la Iniciativa de Justicia Equitativa, que desafían la injusticia racial y el encarcelamiento masivo». También dijo que continuará «aportando recursos críticos y tecnología a los sistemas escolares desatendidos».
Más allá de cualquier contribución financiera o material, su carta pedía un examen de conciencia en todos los ámbitos a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial, un asesinato que Cook calificó de «sin sentido».
Cook dijo que simplemente esperar que pase la crisis no sería aceptable. Dijo que era esencial «reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora. Las cuestiones de dignidad humana no se mantendrán al margen. A la comunidad negra: nos vemos. Tú importas y tus vidas importan».
Simplemente esperar que pase la crisis no sería aceptable, agregó.
«Este es un momento en que muchas personas pueden desear nada más que un retorno a la normalidad, o un status quo que solo sea cómodo si evitamos nuestra mirada de la injusticia», escribió Cook. “Por difícil que sea admitirlo, ese deseo es en sí mismo un signo de privilegio. La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar mucho más allá de un futuro «normal» y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia».
La carta fue publicada en el sitio web de Apple hoy jueves por la mañana.
Deja un comentario