TIM, Ericsson y Qualcomm establecen récord mundial de velocidad de larga distancia con 5G mmWave aplicado a FWA

TIM, Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc. lograron un récord mundial de velocidad de banda ultra ancha de larga distancia con tecnología 5G aplicada al acceso inalámbrico fijo (FWA). Se ha alcanzado una velocidad de 1 Gbps en frecuencias de ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz, a una distancia de 6,5 kilómetros del sitio (1 Gbps con protocolo UDP, Speedtest Ookla TCP de 700 Mbps) en la red en vivo de TIM.

Este registro confirma la usabilidad del espectro de ondas milimétricas 5G, no solo para implementaciones urbanas, de alta velocidad o solo de alta densidad, sino también para una cobertura más amplia de 5G FWA. Se basa en los éxitos logrados anteriormente con ondas milimétricas en septiembre, cuando la conexión de red TIM superó de manera estable una velocidad de 4 Gigabits por segundo en enlace descendente en una red 5G en vivo.

El hito allana el camino para proporcionar a los clientes de TIM conexiones de banda ultra ancha mejoradas, especialmente en aquellas áreas que aún no están cubiertas por fibra óptica. También asegura a través de estas nuevas soluciones de Acceso Inalámbrico Fijo 5G, denominadas Fiber To The Air, una cobertura de banda ancha cada vez más extendida y eficiente.

La innovadora solución, probada en una red en vivo, fue posible gracias a la nueva radio Ericsson 5G mmWave con antena integrada de alta potencia AIR 5322, instalada en el sitio móvil en Via Oriolo Romano en Roma, equipada con el software de rango extendido de Ericsson. Para lograr este récord, se usó un dispositivo 5G de nueva generación que ya está en el mercado que consiste en el nuevo AurusAI de Casa Systems, el primer equipo de instalación del cliente (CPE) 5G mmWave de alta potencia de la industria, y equipado con un módem Qualcomm Snapdragon X55 5G -Sistema RF con módulo de antena Qualcomm QTM527 de rango extendido mmWave.

Esta solución también se probará próximamente en la localidad de Front, en la zona de Canavese de la provincia de Turín. Esta es un área blanca aún no alcanzada por las soluciones de conectividad, donde un sitio de ondas milimétricas 5G ha sido equipado con una conexión de enlace de radio de alta capacidad, para permitir que los usuarios seleccionados prueben las velocidades de FWA 5G mmWave multi-gigabit por segundo. Posteriormente se identificarán otros distritos industriales donde los clientes comerciales podrán probar la nueva tecnología.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario