Cargando...

El E3 no es solo para títulos AAA, también hay juegos indies y compañías que se dedican a crearlos y publicarlos.

tinyBuild es una compañía indie que hace sus propios títulos y los publica así como los de otras compañías. A continuación hablaré de varios de los juegos que tinyBuild presentó en el E3.

No time to Explain

greenlight-promo

No hay tiempo de explicar la historia de este juego, el título es desarrollado por tinyBuild y fue lanzado originalmente en el 2011. Lamentablemente no tuvo la recepción deseada; los creadores en tinyBuild siendo tan apasionados por su producto, decidieron trabajar en otros proyectos hasta tener los fondos suficientes para regresar y retocar este título logrando cumplir su visión original. Además de volver a recrear muchos aspectos del juego, también agregaron cosas nuevas como compatibilidad con control, arte de alta definición, nuevo soundtrack y modo multijugador de hasta cuatro jugadores simultáneos.

ss_440825561d4cd9aae538f7a5cc71d36b827a0f0a.1920x1080

Es un juego de plataforma muy rápido donde el jugador usará sus armas para vencer a los enemigos así como para poder moverse rápidamente gracias a la fuerza de los disparos. Las gráficas parecen estar diseñadas en flash y estar basados en vectores lo cual hace que todo se vea muy caricaturesco y bastante fluido. El combate es rápido y el jugador muere fácilmente, sin embargo este puede continuar cuantas veces desee sin preocupaciones.

ss_d4348836155e49b6ab96ed08acc7f575596a279b.1920x1080

A pesar de haberlo jugado poco tiempo, se me hizo un título bastante entretenido y muy original, los controles respondían con precisión y las mecánicas del juego se sentían bastante sólidas. No time to Explain fue lanzado de nuevo en Steam en el 2013 y pronto llegará al Xbox One.

Punch Club

Desarrollado por Lazy Bear Games desde Rusia y publicado por tinyBuild en Seattle, nos traen un simulador y point & click llamado Punch Club. En este título, el jugador toma el papel de un boxeador que ha perdido toda motivación y deberá guiarlo a lo largo de su vida para conseguir empleo, entrenar, y pasar por varias situaciones hasta poder descubrir quién asesinó a su padre.

scr_garage

El juego usa pixelart lo cual hace que las gráficas se vean muy retro, sin embargo la calidad del arte es muy buena y muy detallada. El demo era bastante lineal y estaba lleno de situaciones interesantes y personajes muy diversos incluyendo un cocodrilo ninja y un mapache sensei. Es probable que el título final sea mucho más abierto y tenga muchas más opciones y actividades por realizar.

scr_fight

Punch Club es sin duda es un título interesante, lleno de parodias y situaciones cómicas e incluso combate táctico que lo hacen muy llamativo. El juego estará disponible este otoño en Steam y para móviles.

Divide by Sheep

Divide by Sheep es un juego de lógica matemática; la muerte es un ser solitario y desea hacer amigos, lamentablemente eso es únicamente posible de hacer con los muertos y por lo tanto ha inundado el mundo para matar a todas las ovejas y así tener muchos amigos. En este juego debes llevar un número especifico de ovejas a la balsa para poder así salvarlas.

adl-2015-04-27-13-57-12-74

Los mundos comienzan bastante sencillos y haciendo uso de la suma o la resta podrás ir avanzando por los múltiples niveles. Divide by Sheep fue desarrollado por Bread Team y será publicado por tinyBuild en Steam/iOS/Android este verano.

limbo-party

tinyBuild también traerá otros títulos que no pude ver como Party Hard, un título que fue desarrollado por Pinokl Games para un Game Jam, y tras su éxito, tinyBuild decidió apoyarlos para desarrollar un título completo cuyo lanzamiento será este año para Steam/iOS/Android.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario