Todo listo para el First Playable 2023 este fin de semana

First Playable se prepara para dar el pistoletazo de salida a su quinta edición los días 6 y 7 de julio en Florencia, en el centro de innovación Nana Bianca. La iniciativa, creada con el objetivo de acelerar el crecimiento y la consolidación de la industria italiana del videojuego, está organizada por IIDEA y la Toscana Film Commission – Fondazione Sistema Toscana y cuenta con la colaboración de ITA – Agencia Italiana de Comercio. Este año, por primera vez, también asistirán al acto representantes del Ministerio de Cultura.

ITA – Agencia Italiana de Comercio se encargó de la hospitalidad de los operadores comerciales internacionales: este año estarán presentes en Florencia 45 editores e inversores de 12 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, España, Países Bajos, Francia, Polonia, México, Japón, Alemania e Italia. Más de 180 empresas y profesionales autónomos de la producción de videojuegos italianos se han inscrito ya en el evento, deseosos de presentar sus prototipos a los principales editores e inversores del sector.

En total, se esperan más de 500 profesionales de la industria para la conferencia, que promete ser sumamente estimulante para compartir ideas y oportunidades de colaboración, así como una cita de primer orden para la promoción y el crecimiento del Made in Italy en el sector de los videojuegos. A través de la plataforma Meet to Match -socio matchmaking del evento- ya se han establecido más de 700 reuniones de negocios, la oportunidad perfecta para establecer contactos y sentar las bases de futuras colaboraciones con los principales actores del sector a nivel internacional.

La quinta edición de First Playable cuenta también con la participación de tres importantes aceleradoras de juegos; Bologna Game Farm, Cinecittà Game Hub y Quickload, así como el programa de pre-aceleración Zagarolo Game House.

El evento se enriquecerá con ocho talleres, que ofrecerán valiosos conocimientos técnicos.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario