Apple finalmente presentó iOS 14, que si bien la versión final del sistema operativo no estará disponible hasta septiembre, sí presentó sus nuevas características.
Al final de todas las páginas en la pantalla de inicio, habrá una «biblioteca de aplicaciones», que organiza automáticamente tus aplicaciones en categorías. Dentro de la biblioteca, hay un campo de búsqueda, un cuadro de sugerencias (que muestra las aplicaciones que más usa) y un cuadro agregado recientemente. Si deseas resaltarlo más ahoras puede ocultar las múltiples páginas de aplicaciones en tu teléfono.
Los widgets ahora son más «ricos en datos» que nunca. Vienen en una variedad de tamaños para que pueda elegir la cantidad de información que desea para cada uno. Ahora también puedes arrastrarlo fuera de la vista «hoy» a la pantalla de inicio. También hay una galería de widgets que le permite desplazarse por sus diferentes opciones y tamaños. Usando algo llamado Smart Stack, puede deslizar a través de widgets y elegir el que desee en ese momento.
Ahora puedes ver un video de YouTube y desplazarte por Twitter o iMessage simultáneamente. Si deseas agrandarlo, puedes pellizcar para hacer zoom. También puede deslizarlo hacia un lado y el audio seguirá reproduciéndose mientras está en la pantalla. También puedes optar por devolverlo a la reproducción a pantalla completa.
Siri ahora tendrá una nueva aplicación llamada traducir. Puede traducir su texto y voz entre cualquier combinación de idiomas, ya sea inglés, español, ruso y más. Cuando enciendes el teléfono en horizontal también puedes usar algo llamado modo de conversación con el botón del micrófono.
iMessage ahora puede anclar tus conversaciones en la parte superior. Además, hay nuevas características de Memoji y algunas nuevas opciones de adhesivos. En grupos, ahora puedes responder directamente a un mensaje específico que puede verse como hilos. Apple también presentó Mentions, donde escribes directamente su nombre y se les notificará específicamente. También podrá personalizar la foto grupal en la parte superior y ver la foto de los miembros del grupo a su alrededor.
Los mapas ahora ofrecerán guías de lugares para comer, hacer turismo y descubrir nuevos lugares, donde sea que se encuentre. Apple presenta una nueva experiencia de ciclismo que tiene una opción dedicada a Maps. Los usuarios pueden andar en bicicleta por sus carriles, caminos y carreteras. También tiene en cuenta la elevación, así como si el pasaje es empinado, ocupado o si tendrá que cargar su bicicleta por las escaleras. También le permitirá evitar cualquier lugar que requiera llevar su bicicleta en general.
También habrá una función de enrutamiento EV que rastrea tu carga actual, así como el clima y agrega estaciones de carga a lo largo de su ruta. Además, se agregarán zonas verdes y de congestión, así como cualquier ruta alternativa para tomar en función de la información.
Con Car Play, Apple está «repensando las llaves del auto». La compañía ha introducido una versión digital que le permite desbloquear e iniciar su teléfono con su iPhone. Utiliza NFC y todo lo que tienes que hacer es tocar para desbloquear.
También podrás apagar tus llaves de forma remota, usando iCloud, y compartir las llaves desde donde estés usando iMessage. Por supuesto, si está compartiendo con sus hijos adolescentes, también puede aprovechar la función de restricciones de manejo.
Apple también está habilitando la función en iOS 13. A partir de ahora, la función solo está disponible para el BMW Serie 2021 5 con opciones ampliadas el próximo año.
Con App Clips, puede usar las funciones de una aplicación sin tener que descargar la aplicación completa. También es compatible con códigos QR, NFC y Apple Pay, por lo que solo usa las partes de la aplicación que realmente necesita.
CarPlay está incluido en todos los coches que se venden en EEUU, así como el 80% de los nuevos modelos en el resto del mundo. Este «sistema» para coches añade fondos de pantalla a la home, para dejar atrás el negro tradicional. Y por si esto fuera poco, CarPlay ahora incorpora CarKey, un sistema que permite abrir coches con el propio iPhone.
El primer modelo que soportará este sistema, en el que Apple ha trabajado con la industria y será abierto, es un modelo de BMW que saldrá el año que viene. Se requiere un iPhone con el chip U1 y podremos invitar a otras personas a distancia para que utilicen el coche. Las «llaves» se almacenarán en la app Wallet de nuestro iPhone.
Deja un comentario