GGTech Latam y Riot Games anunciaron el día de hoy, durante una rueda de prensa, todos los detalles acerca de la nueva liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, Tempest League. Esta se convertirá en la liga regional más grande dentro de las competiciones oficiales de Riot Games, conformada por más de 20 países divididos en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para Caribe y Centroamérica, respectivamente.
Los mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán para dar al ganador el paso directo al Regional Norte, y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana (LLA) de Riot.
Para los equipos interesados en formar parte de la primera edición de la liga, las postulaciones para los equipos locales continúan abiertas, y si bien, cualquier equipo que cumpla con las reglas de residencia podrá enviar su postulación, únicamente las mejores 15 propuestas pasarán los filtros establecidos, logrando formar parte de esta primera edición de Tempest League. Por su parte, OG Esports, el campeón actual de Liga Tica, estará como equipo invitado, cumpliendo con los 16 equipos.
Todos los requisitos y documentos necesarios, así como los reglamentos completos, se pueden consultar en la página web oficial de la liga, o bien, a través de sus redes sociales (@TempestLatam). A principios de enero 2021 serán anunciados los 16 equipos que lucharán por llevarse una parte de la bolsa de premios, que en este primer split asciende a $40,000 dólares, además de la posibilidad de ascender a la LLA.
La liga contará con un split al año, el cual dará inicio en febrero y culminará en agosto, con la gran final en la que se enfrentará el mejor equipo de Kraken Masters en contra de la mejor escuadra de Leviathan Masters. El torneo se dividirá en fase regular y en fase final. Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en tres diferentes etapas: round robin, cross round robin y segundo round robin; los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región, pasarán a la fase final, en la cual se enfrentarán con un formato rey de la colina, mientras que los dis equipos con menor puntuación de cada conferencia jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los circuitos clasificatorios.
En cuanto al evento de la gran final, se espera que la situación sanitaria global pueda permitir a GGTech Latam, organizadores de la liga, realizar un evento presencial.
Deja un comentario