El futuro del ancho de banda de PCIe 4.0 comienza en 2019 con el lanzamiento de los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación y las placas base basadas en AMD X570.
La empresa ha estado trabajando estrechamente con socios tecnológicos líderes como Phison para habilitar los primeros controladores PCIe 4.0 × 4 NVMe para dispositivos de almacenamiento de consumo, así como proveedores de SSD como Corsair, Galaxy y Gigabyte para ayudar a llevar las unidades PCIe 4.0 al mercado.
El nuevo estándar PCIe 4.0 duplica el ancho de banda de PCIe 3.0 a hasta 2 GB / s por línea, o hasta 32 GB / s en una ranura x16, permitiendo nuevas generaciones de tarjetas gráficas de alto rendimiento, dispositivos de red, unidades NVMe y tarjetas Ethernet y más.
Los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación serán compatibles con todos los principales fabricantes de placas base. Con más de 100 placas madre AM4 actualmente en el mercado, nuestros socios presentarán más de 50 modelos adicionales con el nuevo conjunto de chips AMD X570, la primera plataforma de PC para el consumidor del mundo con soporte para dispositivos PCIe 4.0.
Además con el nuevo conjunto de chips AMD X570 y los procesadores AMD Ryzen 3000, se está lanzando el Ryzen 3000 Ready. Si una nueva placa base X570, X470 o B450 está llamándote la atención, simplemente busca la tarjeta de identificación AMD Ryzen Desktop 3000 Ready en la caja para asegurar la compatibilidad con el procesador.
Para aquellos que buscan actualizar sus PC existentes con un nuevo procesador, los fabricantes de placas madre tienen implementadas actualizaciones de BIOS ahora. Visita el sitio web del proveedor de tu placa base para obtener una lista de los procesadores compatibles para que pueda identificar fácilmente qué placa base será compatible con el procesador Ryzen de su elección.
Deja un comentario