Cargando...

Todo lo que tienes que saber del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El día tan esperado por muchos llegó, en punto de las 12:00 p.m. a través de un streaming en vivo dio inicio la conferencia de Apple en el mítico lugar donde se dio a conocer hace 30 años el Macintosh, y después la iMac, computadoras de escritorio que han puesto a los de Cupertino en el lugar que hoy se han ganado a pulso.
La conferencia fue muy directa desde el principio, evadiendo todo lo que nos tienen acostumbrados respecto a cifras de teléfonos vendidos y todo eso que no le importa a nadie más que a ellos y a los inversionistas, pero como la el título de nuestra nota lo dice, vamos a platicarles del nuevo teléfono inteligente de Apple, que no es uno, sino dos (otra vez).
iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los nombres de los nuevos dispositivos de la empresa, ¿y cómo son?totalmente iguales a lo que se filtró la semana pasada, el primero cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y el segundo con una de 5,5, cumpliendo así con lo que ya muchos exigían menos yo de tener una pantalla mucho más grande y con Retina HD.
Los dos nuevos modelos de iPhone regresan a sus inicios, son redondeados y eliminan los bordes de las pantallas brindando una mejor experiencia a las apps y con un grosor de tan solo 6,9 y 7,1 mm (7 y 5 mm más delgados que su antecesor).
Con soporte de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y una resolución de 1334 x 750 en el iPhone 6 y de 1920 x 1080 Full HD en el iPhone 6 Plus, el primer dispositivo mantiene los 326 puntos por píxel mientras que el modelo Plus llega a una densidad de 401 puntos por píxel. A esto le podemos sumar la capacidad de usar el modo paisaje en el modelo Plus, tal y como se puede hacer en el iPad, cosa que en lo personal me hubiera encantado ver también en el modelo normal.
La rapidez no podía quedarse fuera, y Apple añade un nuevo chip A8 25% más rápido, con un GPU 50% más potente y 50% más eficiente, esto sugiere un aumento del 25% en la potencia y 50% en la capacidad gráfica para ambos modelos, pero eso no es todo, la batería ahora es eficiente, la autonomía navegando pasa de 10 horas a ser 11 y 12 en cada modelo, con llamadas pasa de 10 a 14 y 24 horas, además, el nuevo M8 añade un barómetro para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa, sistema que ayudará a controlar los datos que la app Healtbook, Workout y Fitness sean más eficientes y certeras.
Las tecnologías ahora son tres veces más rápidas con el soporte de redes Wi-Fi 802.11ac y LTE a 150Mbps, asegurando que el teléfono soporta más bandas LTE que cualquier otro teléfono en el mundo, a esto le añadimos la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de LTE. Por otro lado, la tecnología NFC al fin llega al dispositivo de la manzana, esto para permitir hacer pagos a través de su nueva plataforma Apple Pay, la cual pretende eliminar el uso de la cartera y el cargar con tus tarjetas de crédito físicas pues los pagos serían a través del teléfono.
Una de las cosas que más se esperan y que siempre decepcionan es el mejoramiento de la cámara, la iSight con un nuevo sensor de 8 megapíxeles, enfoque más rápido, apertura de f/2.2, tecnología Focus Pixel para determinar la dirección de enfoque y dónde mover la lente, reducción de ruido y detección de caras mejoradas, mapeo local de tonos y estabilización óptica de la imagen. Además, el modo ráfaga detectará sonrisas y gente con los ojos cerrados, esto para recomendar la mejor imagen. En cuestión a vídeo, el iPhone 6 es capaz de llegar a los 240 fps.
La cámara delantera, la FaceTime HD recibe también una actualización, un sensor más luminoso con apertura f/2.2, detección de caras mejorada y un modo ráfaga de 10 fotos por segundo.
El lanzamiento de un nuevo iPhone también significa el lanzamiento de una nueva versión de iOS, y es por eso que el nuevo sistema operativo llegará el 17 de septiembre para todos los dispositivos, mientras que el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus será el 19 de septiembre en algunos países.
¿Contentos con el nuevo modelo del iPhone? El precio sugerido para el iPhone 6 será de $199, $299 y$399 dólares, con capacidades de 16GB, 64GB y 128GB (al fin) respectivamente, mientras que el del iPhone 6 Plus será de $299, $399 y $499 dólares en las mismas y respectivas capacidades, estos precios son sugeridos mediante la contratación de un contrato de dos años.
Y para finalizar, buenas noticias para los fanáticos en México, pues una de las empresas de Carlos Slim ha informado que México tendrá disponible el iPhone 6 y iPhone 6 Plus el 19 de septiembre de igual manera, aunque aún no se han revelado precios ni planes de financiamiento.

Deja un comentario