El proyecto de Bandai Namco Group, Gundam Project, ha comenzado hoy con el CGO de Bandai Namco Group y el supervisor de negocios de Gundam, Koji Fujiwara, subiendo al escenario para iniciar la 3ª Conferencia Gundam.
Esta es la tercera conferencia que se celebra, en la que se han hecho anuncios para iniciar nuevos proyectos centrados en la estrategia mundial, la marca y los títulos, y GUDA, para aumentar el valor de Gundam como IP, y para convertir la marca Gundam en una figura icónica para la sociedad.
En cuanto a la estrategia mundial, las iniciativas clave de Bandai Namco Group bajo la visión a medio plazo, «conectar con los fans», comenzarán en abril de 2022. Se anunciaron las perspectivas del «Proyecto Metaverso Gundam«, una nueva iniciativa que busca conectar la IP de Gundam con los fans. Para el proyecto del título de la marca, se compartió la información más reciente para el nuevo lanzamiento de animación para televisión de 2022, Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury. En cuanto al proyecto GUDA, se han anunciado las novedades de Gundam Open Innovation, un programa que pretende hacer realidad los sueños y las esperanzas del futuro aplicando los ideales de Gundam para trabajar por un futuro sostenible y hacer frente a diversos problemas sociales.
Bandai Namco Group seguirá un nuevo propósito, «diversión para todos hacia el futuro», a partir de abril de 2022, que define la misión de Bandai Namco Group en la búsqueda de la alegría y la felicidad para el futuro ofreciendo diversión y emoción a la gente de todo el mundo.
En el marco de este nuevo propósito, Bandai Namco Group iniciará un plan a medio plazo con la nueva visión, «conectar con los fans», para que la empresa pueda convertirse en un centro que conecte de forma más profunda, amplia y divertida con los fans de IP, los socios, los empleados del grupo y la sociedad de todo el mundo.
El nuevo plan a medio plazo introducirá un nuevo medio para conectar a los fans con las propiedades de entretenimiento mediante la creación de un metaverso para cada IP de la cartera de Bandai Namco Group, que también se utiliza como parte clave de las estrategias basadas en la IP de la compañía. El desarrollo comenzará con la creación del Metaverso Gundam, que se convertirá en una plataforma de oportunidades para que los fans de Gundam de todo el mundo se reúnan para conversar y conectarse en una variedad de categorías.
Este metaverso crecerá constantemente para construir una base sólida a medida que el proyecto avance hacia el futuro. El primer paso para el metaverso es crear comunidades virtuales para cada categoría, y permitir las conexiones a las categorías mediante el uso del iD de Bandai Namco. El iD es una cuenta común para el grupo que permite disfrutar de una variedad de servicios y contenidos ofrecidos por cada empresa del grupo con una sola cuenta.
Estas comunidades virtuales se fusionarán con el mundo de Gundam, ya que los espacios virtuales se harán en forma de colonias espaciales, que estarán conectadas al centro espacial Metaverso Gundam bajo el nombre de «SIDE-G». Se está planeando la construcción de más colonias espaciales tematizadas según diversas categorías de «SIDE-G», como anime, Gunpla, juegos, música, etc., que se lanzarán al espacio virtual.
Bandai Namco Group irá más allá de los servicios digitales convencionales y utilizará sus puntos fuertes para fusionar los mundos digital y físico, así que esperen más cosas por venir.
El primer lanzamiento para la finalización de «SIDE-G» será la «Colonia Gunpla», donde se pondrán a disposición diversas experiencias relacionadas con Gunpla dentro del mundo virtual.
En 2021 se realizaron pruebas del proyecto The Gundam Base Virtual World en el que podrán confluir personas de todo el mundo para disfrutar del espacio virtual de entretenimiento Gunpla. Está previsto que este espacio virtual se lance oficialmente como The Gundam Base Gunpla Colony Store, con pruebas de acceso limitado que se realizarán este otoño.
También está previsto instalar funciones de sala personalizadas mediante el iD de Bandai Namco y formar comunidades a través de los productos Gunpla. La Gunpla Colony llevará el entretenimiento al mundo virtual.
El siguiente paso es el lanzamiento de la Esports Colony, que está actualmente en desarrollo para su finalización en 2023. Para marcar el inicio de la Esports Colony, el juego de disparos en primera persona Gundam Evolution se lanzará oficialmente en 2022. El título incorporará lo mejor de Gundam para proporcionar la cima del entretenimiento y establecerse como el primer juego FPS centrado en los deportes de la marca Gundam. Junto con el juego multijugador en línea de 6 contra 6, Mobile Suit Gundam: Battle Opeartion 2, la comunidad de juegos Esports Colony irá más allá de Japón y se adentrará en el mundo para reunir a los aficionados y a los jugadores.
Con Gundam Evolution a la cabeza, habrá una prueba en red de la versión para PC del juego que se celebrará en Japón y en Estados Unidos el 8 de abril (FRI).
En un futuro próximo, Bandai Namco Group instará a empresas distintas de Bandai Namco Group a unirse al mercado de Gundam y permitirá a los usuarios en general realizar negocios C2C utilizando la marca Gundam en forma de contenido generado por el usuario (UGC).
Mediante la construcción de un metaverso en el que se preservan los derechos de los personajes y la puesta en marcha de esta iniciativa, espera que se creen nuevos negocios de Gundam y que esto conduzca a una mayor expansión de la IP de Gundam creada conjuntamente con los fans.
El Gundam Metaverse Project construirá «SIDE-G» lanzando colonias espaciales para cada categoría disponible. Bandai Namco Group creará un nuevo dominio económico para promover los negocios C2C con una invitación para que otras empresas se unan a un espacio virtual en el que los fans de Gundam de todo el mundo puedan disfrutar juntos del mundo virtual como parte de su vida diaria.Con el fin de crecer a una escala aún mayor después de 2026, Bandai Namco Group promoverá el desarrollo de cada colonia con el Gundam Metaverse como pilar del grupo.
Mobile Suit Gundam: Witch of Mercury, la última entrega de la serie de televisión animada de Gundam. La emisión comenzará en octubre de 2022 los domingos a las 17:00 en la red de 28 emisoras de MBS/TBS a nivel nacional (Sólo en Japón, para fuera de Japón está prevista la emisión simultánea). El lanzamiento del teaser visual y del teaser PV además, la precuela está programada para estrenarse este verano
El programa Gundam Open Innovation que hará realidad los sueños y las esperanzas del futuro aplicando los ideales de Gundam para trabajar por un futuro sostenible, entró en acción en junio de 2021 con una invitación abierta que se puso a disposición en julio de 2021. Bandai Namco Group se complace en anunciar que se ha tomado una decisión sobre los socios que se unirán a la iniciativa.
Se hizo una invitación abierta para reunir una amplia gama de ideas y tecnologías innovadoras en relación con temas/dominios sostenibles que podrían ayudar a la sociedad futura a lidiar con los mismos desafíos que el mundo Gundam, como la superpoblación, la destrucción del medio ambiente y la colonización del espacio.
Período de solicitud:
- Del 15 de julio de 2021 (JUE) al 15 de octubre de 2021 (VI)
La invitación abierta se hizo para reunir socios como expertos de varios campos, incluyendo innovadores, centros de investigación y empresas líderes que buscan seriamente llevar a cabo la innovación y una sociedad futura basada en el tema del Siglo Universal que busca la humanidad. En particular, las áreas utilizadas para determinar los socios que se unirán a la iniciativa fueron «conocimiento profundo de Gundam«, «tecnología, experiencia y logros fueron los temas de interés» y «viabilidad futura (plan de 3 a 4 años)».
Actualmente se están estudiando los planes de acción de los socios elegidos.
Bandai Namco Group asistirá al «Pabellón Gundam (nombre provisional)» en la Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón, donde se hará un anuncio de los resultados de Gundam Open Innovation y se anunciará la llegada del siglo universal. Esperamos los avances de las iniciativas con la mirada puesta en el Siglo Universal.
Deja un comentario