Todos se están enamorando de Moss, un juego que usa lenguaje de señas

En Moss, el diminuto héroe ratón Quill utiliza chirridos y varias señales no verbales para comunicarse contigo. Este título de realidad virtual ha estado cautivando a la gente gracias a un vídeo compartido en redes sociales.

El 2 de agosto, el animador Rick Lico de Polyarc twitteó un clip de prueba del ratón emitiendo un saludo usando lenguaje de señas americano (ASL). La respuesta fue abrumadora.

Lico twitteó la animación a sus seguidores el miércoles por la noche. A partir de entonces, el tweet tiene más de veintiséis mil likes y varios centenares de respuestas, elogiando con entusiasmo tanto la animación como la idea de un personaje usando ASL en un videojuego.

En Moss eres transportado a un reino de fantasía, donde debes ser amigos y ayudar al ratón Quill mientras te embarcas en una aventura heroica. Eres una presencia en el juego, y Quill es consciente de esa presencia. A falta de una voz, el héroe utiliza otros medios para comunicar sus intenciones e instrucciones.

«Como nadie en la oficina conoce ningún lenguaje de señas, necesitaba saber si estaba loco o no, si esto iba a funcionar. Pensé que lo publicaría en Twitter. «

Rick Lico sólo tenía alrededor de 400 seguidores en Twitter cuando publicó el clip.

«Esperaba un poco de retroalimentación, información valiosa, tal vez ocho o diez gustos».

El tweet ganó mucho más que eso. Ahora Lico tiene más de 2.300 seguidores. Más importante aún, él tiene el apoyo entusiasta de muchos usuarios de lenguaje de signos de América.

Mientras Lico dice que se mantendrán alejado de algunos de los signos más complejos, la fuerte reacción de las comunidades y ASL ha consolidado la inclusión del lenguaje no verbal en el juego.

«Me han sorprendido las respuestas. Sobre todo los que reciben a las personas sordas que dicen ‘Gracias’, yo no tenía ni idea, ser capaz de conectar emocionalmente con algo así», dijo Lico sobre la respuesta a su tweet. «Es por eso que uno se convertiría en un animador en el primer lugar. Ellos quieren crear personajes que atraen la emoción de la gente. Ser capaz de hacer eso con una de mis estúpidas pequeñas animaciones… definitivamente me afectó. «

Moss será lanzado en PlayStation VR este invierno.

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