Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile

La franquicia de Rainbow Six es una de las más longevas y con entregas que han variado respecto a su temática, pero siempre manteniendo la acción como uno de los pilares más importantes, acompañado tambien de la táctica, pues aquí no solo se trata de salir y disparar a lo menso, aquí tienes que pensar.

Desde el lanzamiento de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en 2015 el juego para consolas y PC ha tenido una gran cantidad de contenido, temporadas, nuevos mapas, rebalanceo, y un largo etc. En Versus te platicamos de él en su lanzamiento hace siete años, y posteriormente años más tarde cuando recibía un lavado de cara profundo.

Ahora, con la proliferación de los juegos en dispositivos móviles gracias en parte a que ahora contamos con smartphones mucho más poderosos que hace 7 años, Ubisoft está apostando por llevar su juego insignia a la pantalla chica, manteniendo las bases del juego principal pero adaptando su modelo de negocio y algunas características para el público que gamer que juega en móviles.

Durante los últimos días he tenido la oportunidad de jugar Tom Clancy’s Rainbow Six Mobile en su fase beta cerrada gracias a Ubisoft y la verdad es que para ser alguien que jugó Siege en su lanzamiento, y algunos años más tarde, he de decir que quedé bastante sorprendido por esta adaptación para teléfonos celulares.

TomClancysRainbowSixMobile

En primera instancia hay que decir que las bases del juego se mantienen: tendremos a dos equipos de 5 jugadores cada uno, y pueden ser atacantes o defensores: los atacantes pueden desplegar drones para obtener información mientras que los defensores deberán bloquear puntos, usar cámaras, trampas, etc. Ambos equipos tendrán que completar algunas tareas para salir victoriosos, o bien optar por eliminar a todo el equipo contrario, cualquiera de las dos cosas, antes de que acabe el tiempo.

Cada personaje, o como se le conoce en la franquicia, operador, tiene sus propias habilidades, artilugios y armas de nuevo, las bases de Rainbow Six Siege se mantienen, por lo que si has jugado previamente el título las mecánicas te serán extremadamente familiares pero si no, el tutorial introductorio es lo suficiemente explicativo para agarrarle el ritmo rápidamente al juego.

La más grande diferencia respecto al título principal viene precisamente en el sistema de desbloqueo, pues aquí contamos con una progresión que nos permite desbloquear operadores mientras más juguemos con ellos. Para ser claros, durante tus partidas ganarás boletos, mismos que puedes utilizar para canjear una oportunidad de jugar con algún operador, cada vez que juegues con uno se te descontará un boleto pero eso también significa que estarás a un boleto menos de desbloquear permanentemente a dicho operador. Ojo, que cada partida la elección de operadores es aleatorio y puede que alguien elija a tu operador favorito, por lo que tendrás que optar por otra opción. De entrada tienes dos operadores desbloqueados y en esta prueba teníamos a 16 más para desbloquear con los boletos. Dependiendo del operadores es el número de boletos que necesitarás, y por el momento el máximo requerido es de 30 para los operadores de grado legendario.

Rainbow Six Mobile también cuenta con un sistema de pase de batalla que nos permitirá desbloquear recompensas como los boletos previamente mencionados o cosméticos para tu avatar. Durante esta prueba contamos con el pase de batalla gratuito que es el que más recompensas tiene mientras que el de paga por el momento solamente te otorga boletos para un operador específico. El costo del pase premium es de 1000 monedas platino, las cuales hasta ahora solo puedes obtener jugando, ya sea a través del pase de batalla gratuito o al completar las misiones diarias, semanales o de progresión.

TomClancysRainbowSixMobile

Durante la beta existían dos modos de juego: mix clásico donde gana el mejor de 5 juegos y el juego rápido con una sola ronda. En cada modo de juego habrá objetivos a realizar de manera aleatoria así como también los mapas en los que jugarás. Hablando de los mapas, éstos eran pocos, pero se entiende porque al final esto solo es una pequeña muestra de lo que está por venir. También contamos con una tabla de liderato a nivel mundial donde puedes ver quién es el que más partidas ganadas tiene, el número mayor de muertes o la mejor puntuación.

Las partidas, como en Rainbow Six Siege, son muy rápidas, tomando aproximadamente 5 minutos cada partida rápida, entre lo que elijes a un operador, conoces a tu equipo y juegas. Aquí la táctica es lo más importante y la comunicación con el equipo primordial. Puedes optar por hablar por chat de voz con tu equipo o simplemente ignorarlos si así lo deseas, pero eso podría significar que perderás la partida.

Personalmente disfruté mis partidas en Rainbow Six Mobile, creo que al igual que cuando salió Call of Duty Mobile algo que disfruté es que las partidas son muy rápidas, o sea que si quieres distraerte 10 minutos, entonces Rainbow Six Mobile será una gran opción cuando sea lanzado en su versión final.

TomClancysRainbowSixMobile

Aun hay trabajo por hacer, pero creo que las bases son demasiado sólidas y el camino pinta para bien y brillante para Rainbow Six Mobile.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario