Hoy marca el regreso de la realeza de los RPG con Torchlight: Infinite, ya disponible en todo el mundo con una jugabilidad actualizada y una nueva y emocionante temporada de contenidos. Con un dinámico plantel de héroes, gráficos vibrantes, una personalización gratificante y una integración multiplataforma sin fisuras, este moderno juego de mazmorras dirige la serie en una nueva y audaz dirección. ¿Hemos mencionado que también es free-to-play?
Desde la beta abierta, los desarrolladores han trabajado duro para crear nuevos contenidos y características, tanto para los recién llegados al género como para los veteranos. Hablando de veteranos, XD Games ha publicado una entrevista entre bastidores con el creador de Diablo y productor asesor de Torchlight: Infinite, David Brevik. Brevik reflexiona sobre una carrera de más de 30 años y explica cómo el juego consigue innovar y superar los retos que plantea el cambiante panorama de la industria del videojuego.
Nueva temporada: Cubo de Rapacidad
La última temporada, titulada «El Cubo de la Rapacidad», introduce un nuevo y explosivo héroe jugable, el Escapista Bing, al tiempo que añade el nuevo Rasgo de Héroe Encarnación de los Dioses para Thea. En cuanto al Cubo de la Rapacidad en sí, esta mecánica de juego estacional añade un emocionante elemento de riesgo-recompensa a la acción hack n’ slash. Los monstruos de la Encarnación invadirán los escenarios mientras juegas, con la posibilidad de dejar caer Cristales del Deseo que podrás gastar cuando aparezca el Cubo de la Rapacidad tras eliminar al jefe del escenario. Canjea tus cristales por recompensas de gran valor, pero ten cuidado: si eres demasiado codicioso, el Cubo te castigará destruyendo cualquier recompensa no reclamada.
Las encarnaciones derrotadas también tienen la posibilidad de soltar núcleos de deseo que se pueden intercambiar para acceder al nuevo jefe de temporada, el Portador de la Ley. Se trata de una de las batallas más duras del juego, y los cazadores que salgan victoriosos recibirán recompensas especiales.
También se ha introducido un nuevo Panel de Talentos, que permite una personalización aún mayor. Dedicado al enigmático 7º Dios, este Panel funciona de forma diferente a los seis existentes. En lugar de una ruta de progresión lineal, presenta un tangram a modo de puzle que puede completarse colocando nuevos objetos de botín conocidos como Pizarras de la Divinidad. Estas ofrecen una serie de bonificaciones extraídas de los otros seis paneles de talentos, aunque tendrás que colocarlas con cuidado en la cuadrícula.
Los cazadores pueden apoyar a sus streamers favoritos en el concurso Cube Dash, con recompensas para los seguidores y un premio de 10.000 dólares para los 100 mejores jugadores que consigan reunir más piezas de puzle en el evento de la comunidad, que también se celebrará el 9 de mayo.
Novedades en la jugabilidad
Tras escuchar atentamente los comentarios de los jugadores, el equipo ha perfeccionado y ampliado los sistemas de juego básicos a tiempo para el lanzamiento mundial de Torchlight: Infinite. Una de las mayores mejoras es el funcionamiento de la artesanía en el juego, con 2 nuevos métodos: Producción de prototipos y Procesamiento selectivo.
La producción de prototipos permite a los cazadores repetir las estadísticas de su equipo mientras fijan 2 afijos deseados. Esto permite conservar los accesorios avanzados del equipo, aunque solo se puede hacer un número determinado de veces antes de que la plasticidad del equipo llegue a 0.
Mientras tanto, el Procesamiento selectivo sustituirá al antiguo método de artesanía: ahora los cazadores pueden usar Ascua para crear los afijos de equipo que deseen, pero el coste de revertir los resultados de la artesanía será mucho mayor. En general, se trata de cambios importantes en el sistema de artesanía que aportan mayor flexibilidad y una experiencia más atractiva a los jugadores que buscan el equipo perfecto.
Aquí tienes un avance de los cambios en la jugabilidad que llegarán con el lanzamiento global y la última temporada de Torchlight: Infinite:
- Nueva función «Gremio«: Los cazadores pueden crear y unirse a gremios, comunicarse con amigos y obtener recompensas de los eventos de gremio.
- Creación de héroes más fácil: Se ha añadido una función de recomendación de creación de héroes novatos para ayudar a los nuevos cazadores a aprender las mecánicas del juego más rápido y para que sea más fácil crear poderosas creaciones de héroes.
- Límite de daño más alto: con un cambio en el número de dígitos de los cálculos subyacentes, ¡los límites de daño de un solo golpe ahora pueden superar los 2.100 millones!
- Mejoras en Pactspirit: guarda tus configuraciones favoritas de Pactspirit y cámbialas cómodamente sobre la marcha.
- Derecho a presumir: tras completar una fase, podrás ver tus estadísticas de rendimiento y compartir informes de batalla con otros jugadores.
- Fallas de vacío: ahora aparecerán en los mapas. Entra en una falla de vacío para enfrentarte a intensas batallas y ganar grandes recompensas.
- Nueva funcionalidad de la Casa de Comercio: ahora es posible buscar afijos repetidos en la búsqueda avanzada. Las condiciones de búsqueda de las búsquedas avanzadas también se conservarán después de salir de la Casa de Comercio.
- Steam Early Access: Como parte del lanzamiento global y de la próxima temporada, Torchlight: Infinite pasará de Steam Early Access a Lanzamiento Oficial, y también se ha optimizado para Steam Deck.
No hay mejor momento para experimentar la jugabilidad profunda y dinámica de Torchlight: Infinite, con más contenido, actualizaciones y eventos planeados a lo largo de 2023.
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