TOTVS ha contabilizado un aumento del 100% en la oferta de soluciones en la nube en México expandiéndose también a otras regiones como lo es la Andina desde este país. Eso significa duplicar el crecimiento, en solo un año, de la capacidad de almacenamiento de información y acceso a sistemas de gestión empresarial en la nube para sus más de 150 clientes en el país.
“En marzo de 2020, quedó claro que las empresas tendrían que adaptar sus actividades a las necesidades que la pandemia imponía al mundo entero. Algunos sectores específicos, como el comercio minorista, la alimentación y la industria, fueron los más afectados. Se trata de empresas que, en muchos casos, vieron incluso expandida su demanda, pero sufrieron profundos cambios en toda su cadena productiva”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS Hub Norte.
En el caso del sector Manufactura, el desafío era mantener la economía abastecida con productos de primera necesidad y, al mismo tiempo, incrementar el acceso remoto a toda la información estratégica de la empresa. Todo eso teniendo que adecuar la producción, la gestión de inventarios y la distribución a las nuevas necesidades de la sociedad.
A partir de la información compartida en la nube, empresas también de diferentes sectores pudieron mantener sus actividades, a pesar de las dificultades impuestas por la distancia social.
El aumento de la oferta en la nube ha traído resultados directos a TOTVS en México.
“Además de incrementar los niveles de satisfacción del cliente, ampliamos el equipo de ventas en un 100% en 2020, asimismo por primera vez, la operación mexicana registró un crecimiento promedio similar al de su corporativo en Brasil, dato significativo que demuestra la importancia de México para la expansión de la compañía en el mercado internacional”, analiza Malfatti. “Con la consolidación de la adopción de nuevas tecnologías y la digitalización de empresas, las perspectivas del mercado de tecnología corporativa y cloud computing son muy prometedoras para todo México en 2021”, concluye el director de TOTVS.
Deja un comentario