Toyota está invirtiendo $ 500 millones en Uber. Según el acuerdo, los vehículos Toyota estarán equipados con la tecnología de autoconducción de Uber.
La inversión fue reportada por primera vez por el WSJ. TechCrunch confirmó el acuerdo Toyota-Uber con una fuente familiarizada con el acuerdo. Uber se negó a comentar sobre el trato.
A diferencia de la asociación de Uber con Volvo, la compañía de transporte no será propietaria de estos vehículos, según la fuente. No está claro si Toyota operará estos vehículos autónomos o si otro tercero lo hará.
Toyota anunció en enero en el CES que está trabajando con Amazon, Uber, Didi, Mazda y Pizza Hut para desarrollar una lanzadera eléctrica autónoma que se pueda utilizar para entregar personas o paquetes. Las alianzas comerciales se crearon para enfocarse en el desarrollo del nuevo e-Palette Concept Vehicle en el corto plazo.
La idea de Toyota es desarrollar automóviles totalmente autónomos para atender a una población envejecida y discapacitada, así como trabajar en la tecnología para autos de producción regular que puedan cambiar entre autonomía asistida y completa. Esta tecnología «guardiana» funcionaría silenciosamente en segundo plano.
Deja un comentario