Trabajadores de Amazon se van a huelga por condiciones de trabajo en pleno Black Friday

Los trabajadores de Amazon en el Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania están en huelga en protesta por las condiciones de trabajo en los almacenes de la compañía. El sindicato británico que representa a los trabajadores del almacén de Amazon, GMB Union, dice que sus miembros están protestando «enojados por las condiciones inhumanas» que afirman que los empleados del almacén de Amazon soportan. El sindicato ha estado publicando actualizaciones de la huelga en las redes sociales bajo el hashtag #AmazonWeAreNotRobots.

“Las condiciones en las que trabajan nuestros miembros de Amazon son francamente inhumanas. Están rompiendo huesos, quedando inconscientes y llevados en ambulancias. Estamos de pie y diciendo que ya es suficiente, estas son personas que están haciendo dinero a Amazon. Las personas con niños, hogares, facturas a pagar, no son robots», escribió el secretario general de GMB, Tim Roache, en un comunicado en el sitio web del sindicato. “Jeff Bezos es el tipo más rico del planeta; él puede darse el lujo de resolver esto. Los trabajadores y las comunidades en las que opera Amazon merecen algo mejor que esto. Para eso estamos haciendo campaña».

Otro sindicato que participa en la huelga, UNI Global, dice que más de 2,000 de sus miembros se están manifestando en toda Europa. Un medio de noticias italiano informa que los gerentes de Amazon han tenido que hacer los trabajos de los trabajadores de almacén y empacar artículos debido a la cantidad de empleados en huelga.

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en Alemania y España planean hacer huelga por al menos 24 horas, informa Reuters.

Esta no es la primera vez que este año los trabajadores de los almacenes de Amazon en Europa protestan por las condiciones de trabajo. Los trabajadores en Europa se declararon en huelga a principios de este año en otro de los eventos comerciales más importantes de Amazon, Prime Day, que exige mejores condiciones en los almacenes de la compañía.

No mucho después de Prime Day, Amazon instituyó un programa de «Embajador del Centro de Cumplimiento», en el que ciertos empleados de Amazon recibieron un nuevo trabajo dentro de la empresa: defender a Amazon en Twitter. Los embajadores de FC responderían a los tweets que hacen referencia a noticias negativas sobre las condiciones de trabajo del almacén de Amazon, como que los trabajadores tengan que orinar en botellas para disipar los informes.

“Nuestra red de cumplimiento europea está totalmente operativa, ya que todos seguimos enfocados en brindar la mejor experiencia al cliente para la temporada alta. Cualquier informe en contrario es simplemente incorrecto», dijo un portavoz de Amazon en una declaración a Mashable. “Amazon es un empleador justo y responsable. Creemos en la mejora continua en nuestra red y mantenemos un diálogo abierto y directo con nuestros asociados. Amazon ha invertido más de 27 mil millones de euros y ha creado más de 75,000 empleos permanentes en toda Europa desde 2010. Estos son buenos empleos con salarios altamente competitivos, beneficios completos y programas de capacitación innovadores como Career Choice que paga el 95% de la matrícula para los asociados. proporcionar condiciones de trabajo seguras y positivas, y animar a cualquiera a venir a ver por sí mismos haciendo un recorrido en uno de nuestros centros de cumplimiento».

Deja un comentario