Un año después de que un empleado negro de Facebook acusó a la compañía de fallar a sus empleados y usuarios negros, un grupo de empleados publicó una nota anónima diciendo que la cultura en la compañía solo ha empeorado para los trabajadores no blancos.
Publicada en Medium la semana pasada, la carta documenta una variedad de agresiones micro y agresivas que los empleados dicen que han sufrido durante el último año por parte de los gerentes, recursos humanos y sus colegas blancos. El memo fue coescrito por dice empleados actuales, incluidas las trabajadoras negras, latinas y asiáticas.
«[Estamos tristes. Enojados. Oprimidos. Deprimidos. Y tratado todos los días a través de las micro y macro agresiones como si no perteneciéramos aquí ”, dice el memo.
La publicación fue cronometrada en torno al evento global Black @ de la compañía, al que asistieron cientos de empleados negros de Facebook y contó con el fundador Mark Zuckerberg y la directora de operaciones Sheryl Sandberg. La pareja, como suele hacer la alta gerencia, habla directamente con los asistentes sobre cuánto valoran la inclusión y el empoderamiento.
Se destacan experiencias específicas: un tema recurrente es que los gerentes y colegas etiquetan a los trabajadores negros como «agresivos» o arrogantes; varios empleados también describieron que sus supervisores los socavaron directamente. Un gerente del programa describe que dos empleados blancos le dijeron en el desayuno que «limpiaran después de su desastre». Cuando el gerente del programa marcó el incidente para su supervisor, se les dijo que «se vistieran de manera más profesional».
La carta también incluye capturas de pantalla de publicaciones racialmente degradantes y ofensivas de Blind, una aplicación comunitaria anónima en el lugar de trabajo. «¿Los negros realmente son maltratados o simplemente les gusta quejarse?», Preguntó un afiche anónimo. Otro usuario escribió: “[las personas que se quejan del racismo] necesitan superarlo o ir a una compañía diferente. Ya es bastante malo que estemos utilizando la diversidad como una medida para reclutar y bajar nuestros estándares». Otra persona incluso anunció su intención de expulsar «a un hombre negro muy arrogante que [piensa] que es más inteligente que todos».
Deja un comentario