Tres empresas se unen a IBM para mejorar la calidad de sus productos

IBM, Conde de Benalúa y Rolar de Cuyo anunciaron hoy que están utilizando IBM Food Trust en IBM Cloud para hacer un seguimiento del ciclo de vida de su producto y proporcionar trazabilidad, autenticidad y calidad a los consumidores. Se unen a CHO y a I Potti de Fratini.

Usando la tecnología blockchain, estas empresas de distintas partes del mundo están promoviendo una mayor confianza de los consumidores en el aceite de oliva que producen, y trabajando para crear una cadena de suministro más eficiente y transparente.

La demanda por transparencia y una desconfianza generalizada por parte de los consumidores son resultado de informes recentes sobre falsificaciones y adulteración del aceite de oliva. Esa tendencia se refleja en un contexto más amplio, según un estudio reciente del IBM Institute for Business Value, en el que se concluye que el 73% de los consumidores pagarán una prima por la transparencia total en los productos que compran.

IBM Food Trust utiliza la tecnología IBM Blockchain e IBM Cloud para cerrar la brecha de información para los clientes. Al escanear un código QR en cada botella de aceite de oliva, los consumidores pueden rastrear la producción desde los olivares donde se cultivaron las aceitunas, hasta los molinos donde se procesaron y las tiendas donde se vende el aceite. Pueden ver imágenes de dónde se recolectaron y prensaron las aceitunas y conocer a los productores y trabajadores detrás de escena e incluso revisar qué criterios se cumplieron para el aceite en cada botella. Por ejemplo, el historial mostrará si las aceitunas se procesaron según las normas requeridas para que el aceite de oliva sea etiquetado como virgen extra.

Del lado de la producción, los miembros de la cadena de suministro pueden trabajar juntos con mayor confianza y eficiencia, creando un registro digital permanente de transacciones que se puede compartir fácilmente con las partes autorizadas. Estos datos dentro de IBM Food Trust también se pueden utilizar para ayudar a garantizar la frescura de los alimentos, controlar los tiempos de almacenamiento y reducir el desperdicio.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario