Trials Fusion

Lanzado en abril de 2014 para Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4, Trials Fusion es la secuela del aclamado Trials Evolution y el quinto título de la serie Trials, un juego en 3D con cámara fija para lucir el formato de plataformas al que implementa un sistema de físicas bastante interesante.
Los contrastes de color son algo que no pasa desapercibido durante el juego.
Lo bueno:
  • Bastante desafiante, principalmente en sus últimos niveles
  • Alta rejugabilidad, el contenido descargable ofrece la oportunidad de seguir rompiéndote la cabeza
Lo no tan bueno:
  • La música del menú es repetitiva y fastidiosa hasta cierto punto
  • Necesidad de Xbox Live para el multijugador
Argumento
Trials Fusion es desarrollado por RedLynx en colaboración con Ubisoft Shangai y Ubisoft Ukraine. Controlas a un motociclista en 2.5 D, lo que significa que podrás ver gran parte del escenario pero tú sólo podrás desplazarte hacia adelante y atrás; esto no lo hace repetitivo, pues los ambientes y retos que ofrece son bastante variados e interesantes.
Jugabilidad
Se te pone nuevamente en el papel de un conductor de motocross,  vagando por mundos tanto reales como futuristas, cada uno con una complejidad que va en aumento desde el primer punto. En Trials Fusion irás aprendiendo las reglas básicas como avanzar, inclinarte hacia el frente o hacia atrás, así como realizar una serie de movimientos adicionales que te permitirán continuar (como el «salto de conejo», uno de los trucos más complejos y que necesitarás dominar si quieres completar el juego).
Desde motocross en dos ruedas hasta motos de cuatro ruedas, tú decides.
Trials se siente bastante bien, los controles son realmente básicos permitiéndote frenar, avanzar o saltar de la moto en un acto suicida. El resto de botones solamente se encuentra de adorno, pues tanto «X» como «Select» te permiten reiniciar la partida, mientras que las palancas inferiores del control te harán controlar los trucos en el aire.
Aquí es donde inicia lo interesante, a lo largo del juego básicamente tendrás que ir de un lado hacia otro del mundo. Llegar a la meta parece fácil, pero la complejidad aumenta en cada nivel; retomando lo anterior, al finalizar cada sección del modo historia tendrás una o dos pistas que te animarán a probar suerte con trucos FMX, realizar el «Superman» o el salto de la muerte para acumular puntos o incluso alcanzar la distancia más lejana antes de tocar el suelo. La creatividad y el reto de arriesgarte a realizar lo imposible es lo que se traduce en diversión.
Prueba suerte y muestra todo tu talento para dominar las pistas y el cielo.
Presentación
Trials Fusion ofrece una ambientación futurista desde que inicias la partida, el menú es bastante intuitivo y te invita a explotar todos los botones del control para deslizarte con más fluidez en él, evitándote dar rodeos por mil submenús para encontrar lo que buscas. Mezcla tanto el modo historia, creación de pistas, multijugador y retos online en un mismo espacio.
Desde un traje futurista hasta una máscara de payaso, en gustos se rompen géneros.
Sin embargo, todo lo bueno tiene algo malo, y es precisamente la música del menú ya que solo cuenta con el intro del juego que se repite una, y otra, y otra vez (y otra vez), algo que después de 10 minutos te resultará bastante molesto y prácticamente querrás seguir tarareando «Welcome to the future ta tara tararara».Fuera de esto, la música ya en la acción se mezcla con la voz de dos instructores que te irán motivando y diciendo chistes sin sentido (no te preocupes, casi no les prestarás atención).
Trials Fusion sigue manteniendo el estilo gráfico que ha presentado en sus series anteriores con la diferencia de que ahora se enfoca en un futuro próximo en el cual la interacción con las plataformas y los mundos en movimiento hacen que el juego tenga un gran punto a favor, debido a sus giros de tuerca en cuanto a los escenarios.
Los retos cada vez requerirán de más habilidad y sobre todo, paciencia.
Conclusión
La propuesta que RedLynx y Ubisoft nos traen es buena, como mencioné los desafíos harán que llegues a un punto donde quieres tirar la toalla, pero seguirás intentándolo una y otra vez. Otra detalle importante es que no solamente deberás competir por «pasar el mundo», sino que tendrás que conseguir el mayor número de medallas posibles si es que quieres desbloquear todos los niveles. De igual manera se ofrecen retos internos en cada pista, desde realizar vueltas en el aire hasta encontrar vías alternas ocultas… que realmente están ocultas pues no encontré alguna en todo el tiempo que lo he jugado.
Trials Fusion merece que le des una oportunidad y más aún si decides comprar el season pass que tiene todo un mundo por explora.


Agradecemos a Ubisoft México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario