Cargando...

Los juegos independientes han agarrado más fuerza en los últimos años y en este E3 tuvieron mucha presencia teniendo incluso una zona bastante amplia dedicada a ellos. Durante mi visita, pude conocer un juego llamado Tribal & Error.

TribalError_Demo-2015-06-20-12-58-31-48

Tribal & Error es un juego de acertijos lingüísticos. La historia se trata de un robot capaz de grabar audio y reproducirlo, mismo que es enviado al pasado donde se comunicará con varias tribus para poder ayudarles a resolver problemas.

El juego es bastante abstracto y no posee un tutorial que nos lleva de la mano. El jugador debe averiguar que hacer haciendo uso del mouse para explorar y acercarse a los tribales. Una vez cerca de ellos, estos se comunicarán con el jugador lo cual generará un pictograma que representará la palabra. Haciendo uso de esos pictogramas, el jugador podrá reproducir esa palabra para comunicarse con las personas y ver así como responden y por medio de esas reacciones entender el significado de la palabra.

 TribalError_Demo-2015-06-20-13-23-09-42

El demo tomó lugar en una caverna donde los tribales nos enseñaban palabras simples como piedra, tristeza y frío, y a partir de eso uno podía concluir que el problema era que la cueva era demasiado fría.

TribalError_Demo-2015-06-20-13-06-05-47

Tribal & Error es un juego bastante llamativo para aquellos que disfruten de los acertijos deductivos. Este juego retará nuestra imaginación y acompañado por buenos efectos de sonido, gráficas caricaturescas muy tiernas y música ambiental, tendremos mucho tiempo de entretenimiento y diversión.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Grotman Games las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario