Tribe: Primitive Builder se lanza esta semana

El 12 de octubre de 2023 veremos el lanzamiento para PC de Tribe: Primitive Builder. Este juego de mundo abierto con Unreal Engine 5.1 se propone combinar elementos de constructores, gestión de ciudades, exploración y supervivencia. Hay muchos desafíos esperando en el mundo de misticismo primordial. Los desarrolladores también planean lanzar el juego en las plataformas PlayStation 5 y Xbox Series X|S en un futuro próximo.

Tribe: Primitive Builder se creó gracias al trabajo en equipo de tres desarrolladores polacos: Space Boat Studios, Polyslash S.A. y Baked Games S.A. La versión para PC es publicada por PlayWay S.A.

Tribe: Primitive Builder es un título de mundo abierto que se centra en la experiencia de un solo jugador, ya que el juego es una mezcla de varios géneros; si bien es principalmente un constructor en primera persona, el juego se centra en administrar y expandir una aldea. También encontrarás muchas mecánicas relacionadas con la exploración, la supervivencia, la caza y la artesanía.

Los jugadores podrán jugar como el constructor titular, que fue sentenciado a la Isla de los Desterrados, un lugar donde diferentes tribus viven a la sombra de un volcán en constante llama. Como sugieren los desarrolladores, el modo historia se basará en visiones intrigantes que enfatizan el mundo del misticismo primordial.

La Isla de los Desterrados tiene 4 biomas distintos. Cada una de estas regiones es el hogar de una tribu diferente. El jugador obtendrá un arsenal de herramientas con las que jugar (un cuchillo, un hacha, una lanza y un pico, por nombrar algunas). Mientras se expanden las aldeas, hay 17 tipos diferentes de edificios y 8 estructuras únicas disponibles en las misiones principales de la historia. La progresión se basa en la realización de rituales especiales, que suman un total de 28.

Los desarrolladores estiman que la historia principal tardará al menos entre 30 y 35 horas en promedio. Aunque explorar todos los secretos de la isla y desarrollar completamente cada tribu probablemente llevará más de 100 horas.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario