Trust presentó su iniciativa Clevergreen, orientada a reducir el impacto ecológico generado por sus diferentes productos a través de tres ejes elementales: esfuerzo, efectos, y educación. Bajo esta filosofía, la iniciativa propone tomar medidas para reducir la contaminación en la fabricación y distribución de sus productos, estudiar los resultados de estas medidas, y luego comunicarlos tanto a empleados como clientes para brindar transparencia sobre el impacto ecológico de los productos de la compañía, y como se reduce dicho impacto a través de estas medidas.
Los primeros cambios realizados por la compañía incluyeron remover los manuales físicos en favor de manuales digitales para reducir el uso de papel, y optimizar los embalajes de los productos, que generalmente eran muy grandes y utilizaban demasiado plástico cuando no era necesario, reduciendo el uso de plástico en un 16% solamente con esta medida.
La segunda medida de la empresa fue comenzar a utilizar plástico reciclado en sus nuevas líneas de accesorios, lanzando productos como su maletín Atlanta fabricado a partir de 17 botellas de plástico recicladas o su funda para tablets Primo fabricada a partir de 6,5 botellas de plástico recicladas, reduciendo significativamente el impacto ecológico de la fabricación y ayudando al medioambiente al reciclar botellas que de otra manera hubieran sido desechadas.
Todos estos cambios ayudaron a reducir el uso de plástico de la compañía en un 38% durante el último año fiscal, y esto es solo el comienzo, ya que la compañía busca optimizar aún más sus procesos de fabricación y sus distintos embalajes, y comenzar a utilizar plástico reciclado en líneas adicionales, buscando llevar esta reducción en el uso de plástico hasta un 50% en el próximo año.
Finalmente, ya que la producción es solo una parte del proceso para llevar el producto hasta las manos del consumidor, Trust también está buscando mejorar su logística de transporte para reducir su huella de carbono y trabajando con sus proveedores para que ellos también comiencen a implementar medidas similares, buscando reducir aún más la contaminación generada por el proceso de fabricar el producto y llevarlo hasta el consumidor, y así ayudar a que el planeta se mantenga de manera mucho más sustentable.
Para brindar mayor transparencia ante los consumidores y ayudarlos a elegir productos más sustentables, Trust presentó su nueva guía de calificación ecológica que asigna un puntaje de uno a cuatro estrellas a sus diferentes productos en base al uso de papel, optimización del volumen y uso de plástico del embalaje, uso de materiales reciclados, y más, permitiendo reconocer fácilmente cuales son sus productos con menor impacto ambiental para contribuir a un mundo más ecológico.
Si estás interesado en conocer más sobre la iniciativa Clevergreen de Trust, puedes conocer todos sus detalles visitando la página web oficial de la marca haciendo click aquí.
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