Taiwanese Semiconductor Manufacturing Co., el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo, ha dejado de recibir nuevos pedidos de Huawei Technologies, uno de sus mayores clientes, según el Nikkei Asian Review.
El informe dice que se tomó la decisión de cumplir con los nuevos controles de exportación de los Estados Unidos, anunciados el viernes pasado, que están destinados a dificultar que Huawei obtenga chips producidos con tecnología estadounidense, incluido el equipo de fabricación.
Los pedidos tomados antes de la prohibición o ya en producción no se verán afectados, si se pueden enviar antes del 14 de septiembre. Huawei es el segundo cliente más grande de TSMC después de Apple. TSMC fabrica muchos de los chips avanzados utilizados por Huawei, incluso en sus teléfonos inteligentes.
El Departamento de Comercio de EE. UU. lanzó sus nuevos pedidos el viernes, que apuntan específicamente a Huawei al dificultar que la empresa cree chips utilizando software y tecnología de EE. UU., Incluso en fundiciones ubicadas en el extranjero.
El mismo día del anuncio del Departamento de Comercio, TSMC dijo que abrirá una nueva fundición de chips avanzada de $12 mil millones de dólares en Arizona con el apoyo del estado y el gobierno federal de los Estados Unidos. Una vez abierta, la planta permitirá que más clientes estadounidenses de TSMC fabriquen sus chips en el país.
El anuncio de TSMC se produjo después de que The Wall Street Journal informara que funcionarios de la Casa Blanca estaban en conversaciones con TSMC e Intel para construir fundiciones en los EE. UU. con el fin de reducir la dependencia de las fábricas en Asia y la cadena de suministro internacional.
Deja un comentario