El Project Artemis de la NASA planea llevar a la primera mujer y al próximo hombre en la luna para 2024.
Es una línea de tiempo ambiciosa que requiere una gran cantidad de preparación, y eso incluye bastantes elementos no tan extravagantes de viajes espaciales. Tales como baños. Los astronautas tienen que hacer sus necesidades en algunas circunstancias bastante desafiantes, y ahora la NASA está generando ideas de crowdsourcing que facilitarán las cosas.
Por supuesto, los inodoros espaciales ya existen (en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo), pero la NASA quiere una nueva iteración que sea más pequeña, más eficiente y, críticamente, funcione tanto en microgravedad como en gravedad lunar. Los baños espaciales actuales están diseñados solo para microgravedad (ingravidez). La gravedad lunar es aproximadamente una sexta parte de la gravedad de la Tierra, por lo que los fluidos corporales y similares «caerán», pero más lentamente, lo que conlleva sus propios desafíos repulsivos.
Los diseños de inodoros competitivos se pueden enviar a la red de innovación HeroX, que administra el concurso en nombre de la NASA. Hay $35,000 dólares en premios en juego. También hay una categoría junior para menores de 18 años.
«Sabemos que los estudiantes pueden pensar en este problema de diseño sin las mismas limitaciones que los adultos».
Hay una lista bastante extensa de requisitos técnicos para el inodoro buscado, y los creadores tendrán que tener en cuenta una serie de factores, incluidas las necesidades femeninas y la enfermedad.
La fecha límite para las presentaciones es el 17 de agosto, con los ganadores adultos anunciados el 30 de septiembre y los ganadores juveniles el 20 de octubre.
Deja un comentario