¿Eres universitario y te apasionan los videojuegos? Únete a la comunidad de Telcel Unersity Esports México, donde los mejores jugadores de cada escuela compiten entre sí por increíbles premios.
México, con una comunidad de más de 67 millones de jugadores, destaca como el segundo mercado de videojuegos más significativo en América Latina. Esta realidad abre nuevas oportunidades profesionales para los estudiantes universitarios interesados en incursionar en esta industria en expansión.
Diferentes estudios confirman que los esports y los videojugadores desarrollan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas, lo que facilita su empleabilidad por su combinación única de capacidades digitales y habilidades blandas.
Este 2024, Telcel Unersity Esports México tiene una bolsa de premios que supera los 380 mil pesos mexicanos, diseñada para brindar apoyo a los jóvenes estudiantes en su formación académica.
¡Qué no se te pasen los registros. Calendario de competencia:
- League of Legends: Inscripciones concluidas
- Fortnite: Del 3 de abril al 2 de mayo.
- Overwatch 2: Del 26 de abril al 23 de mayo.
- Teamfight Tactics: Del 20 de mayo al 13 de junio.
- Rocket League: Del 3 de junio al 27 de junio.
- Valorant: Del 28 de junio al 25 de julio.
¿Cómo participar? Basta con ser estudiante universitario o egresado con no más de un año de antigüedad y registrarte en universitysports.lat. También puedes unirte al servidor oficial de Discord y contactar al amable staff para más detalles.
Llega el University Tour
El equipo de University Esports México está de gira por diversas instituciones. Aquí te compartimos el calendario de la primera parte del University TOUR:
- Estado de México: 16 y 17 de abril – FES Cuautitlán e FES Iztacala, respectivamente.
- Guadalajara: Del 22 de abril al 3 de mayo, visitando múltiples planteles como CUTONALA, UNIAT, CUAAD, AMERIKE GDL, CUCEA, UAG y TECMILENIO GDL.
- Ciudad de México: Del 6 al 9 de mayo, con paradas en AMERIKE CDMX, UAEMEX, FES Aragón, e IPN Zacatenco.
Durante estas visitas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en ponencias sobre los esports dentro del ámbito estudiantil, mini torneos, probar nuevos periféricos y sumergirse en el fascinante mundo de los deportes electrónicos.
Este proyecto cuenta con el respaldo de marcas líderes como Telcel, Costa Coffee, Lenovo, Motorola, Redragon, Office Depot y H4K3R, empresas que confían en el talento de los universitarios mexicanos y que ofrecerán diversas recompensas a los participantes.
Deja un comentario