Ya se había hablado con anterioridad, y como si fuera un regalo de navidad para nosotros los gamers, nuestros queridos diputados y senadores han aprobado la prohibición de venta de videojuegos ’inapropiados’ a menores de edad.
La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que se traduce en que ahora, los videojuegos catalogados como violentos no podrán ser exhibidos en anaqueles, y para que te los vendan, deberás presentar tu identificación que te acredite como mayor de edad. La nueva ley cita unos lineamentos que aún no están del todo establecidos, por lo que de nueva cuenta, hay cosas que se quedan en el limbo.
Estas reformas establecen que se sancionará con una multa de tres mil y hasta 30 mil días de salario mínimo a los distribuidores, comercializadores y arrendadores de videojuegos que no exhiban la respectiva clasificación en la portada o que los vendan a menores.
¿El pretexto? «Los más pequeños de la casa pueden llegar a ver a este tipo de conductas violentas como algo normal, incluso “atractivo”, naturalizando de esta manera una situación atípica como la violencia.»
La peor parte es que ya existe la ESRB, el organismo encargado de clasificar a los videojuegos y películas por el tipo de contenido que manejan y cuya clasificación siempre está presente en las portadas de los videojuegos.
En fin, México lindo y querido.
Deja un comentario