TÜV Rheinland anuncia nueva certificación

TÜV Rheinland ha lanzado una nueva certificación de «Eye Comfort» con calificación estelar para probar monitores. Para la certificación, los expertos de TÜV Rheinland prueban y clasifican los monitores en términos de comodidad visual dentro de un sistema de calificación de 5 estrellas. Especialmente para las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla de computadora y son especialmente conscientes de la salud, este sistema ofrece asistencia transparente en la selección de monitores. A partir de noviembre, Dell Technologies será la primera empresa en lanzar dos nuevos monitores Dell UltraSharp con la nueva certificación «Eye Comfort» con las calificaciones más altas.

Sistema de calificación transparente – 15 categorías de pruebas

El sistema de clasificación desarrollado por TÜV Rheinland ofrece a los consumidores una transparencia completa en cuanto a criterios y resultados de prueba, resumidos en una escala intuitivamente comprensible de 5 puntos. El proceso de certificación «Eye Comfort» examina tres dimensiones técnicas (calidad de imagen, gestión de luz ambiente, tecnología de cuidado ocular) y 15 categorías de prueba diferentes que han demostrado tener un impacto significativo en la comodidad visual. «Características como buena calidad de imagen, alta frecuencia de actualización y una buena gestión de la luz ambiente, como el brillo inteligente y la adaptación CCT a la luz ambiente, ayudan a reducir la fatiga visual», explica Stanley Liu, experto en certificación de pantallas de TÜV Rheinland. «Por ejemplo, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suave será la imagen y mayor será la comodidad visual y la puntuación correspondiente».

Nota: solo si una pantalla obtiene una calificación de 5 estrellas en las 15 categorías, la calificación general también será de 5 estrellas. Los consumidores pueden acceder a una presentación detallada de las diferentes categorías de prueba a través de la base de datos de certificados Certipedia de TÜV Rheinland. Un código QR correspondiente o el ID del sello de prueba se imprime en el embalaje de los productos certificados.

5 estrellas: ¿Cuáles son las características de los monitores que son especialmente suaves para los ojos y cómodos de usar?

Por ejemplo, un monitor certificado con 5 estrellas de «Eye Comfort» tiene una alta frecuencia de actualización (≥ 120 Hz) y una alta precisión de color. También cuenta con hardware para reducir la luz azul y el parpadeo, así como el control de brillo y temperatura de color para la iluminación ambiental. Estas características mejoran la protección de la salud y reducen la fatiga visual.

Relevancia para la salud y determinación de los criterios de prueba de la certificación «Eye Comfort» En los últimos años, los avances rápidos en la tecnología de pantalla han llevado a desarrollos significativos en la calidad de la pantalla en cuanto a densidad de píxeles, precisión de color, consistencia, cobertura del espacio de color y frecuencia de actualización. Para mantenerse al día con estos avances en el desarrollo de productos de TI, TÜV Rheinland ha revisado fundamentalmente sus certificaciones existentes. La nueva generación de certificación de comodidad visual ya no se limita a las antiguas etiquetas de luz azul baja o sin parpadeo. En su lugar, es un estándar de prueba completamente rediseñado que abarca un rango más amplio de indicadores de seguridad, como la luminosidad ambiente, el ajuste y la regulación de la temperatura de color y la uniformidad del brillo. Un dispositivo con la certificación «Eye Comfort» de TÜV Rheinland asegura a los consumidores que cumple con los más altos estándares de tecnología de protección ocular.

El sistema de clasificación «Eye Comfort» de TÜV Rheinland para monitores se basa en el informe sobre la ergonomía de monitores de alta frecuencia de actualización publicado por el LHFE (Laboratorio Clave Nacional de Factores Humanos y Ergonomía) en 2023, así como en los propios estándares técnicos de TÜV Rheinland, con más de 15 años de experiencia en pruebas de seguridad de pantallas.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario