Actualización
Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de Musk para adquirir la empresa que cotiza en bolsa a $54.20 dólares por acción, lo que valora la plataforma de medios sociales en $44,000 millones de dólares.
Momentos después de que se conociera la noticia de que Twitter había dejado de cotizar en bolsa, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk para convertir la red social en privada.
«El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación», dijo el presidente del Consejo Independiente de Twitter, Bret Taylor, sobre el acuerdo. «La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter«.
Nota original
Los informes indican que Elon Musk podría acabar siendo el propietario de la nueva empresa privada Twitter. Tanto The Washington Post como The New York Times informan de que el consejo de administración de Twitter está considerando seriamente la oferta de Musk para comprar la compañía, y que la actitud del órgano de gobierno de la empresa ha cambiado después de que Musk expusiera su plan para conseguir los fondos necesarios para hacer realidad su oferta de $46.500 millones de dólares para comprar la compañía.
El consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para debatir la oferta de Musk, y el NYT informa de que a continuación entablaron negociaciones con Musk a primera hora de la mañana del lunes para concretar detalles adicionales, como el plazo para el cierre y las protecciones financieras de las que gozaría Twitter, en caso de que el posible acuerdo se frustrara tras el anuncio.
Ambos informes subrayan que el acuerdo aún no es definitivo y que todavía podría fracasar, pero teniendo en cuenta el punto de partida, es sorprendente que haya llegado hasta aquí. En un principio, los críticos consideraron que la oferta de Musk infravaloraba la empresa de forma significativa, a pesar de que representaba una prima sobre el actual y deprimido precio de las acciones de Twitter, y el consejo de administración incluso instituyó una política de «píldora venenosa» para tratar de impedir que Musk adquiriera una posición de propiedad mucho más significativa en la empresa.
Deja un comentario