Twitter admitió que no fue el mejor para fomentar conversaciones productivas o significativas entre los usuarios, sino sirvió para un mayor abuso, hostigamiento y la diseminación de información errónea, al tiempo que hundía a los usuarios más profundamente.
Un año después, poco ha cambiado. Twitter sigue siendo un lugar en gran parte tóxico plagado de extremistas, ejércitos de bots y cuentas falsas; y el principal miembro de la compañía, Jack Dorsey, sigue hablando de salud conversacional.
Afortunadamente su intento más reciente de mejorar el discurso en la plataforma se confirmó la semana pasada: una función que permitiría a los usuarios ocultar de forma pública las respuestas a sus tweets, de modo que otros usuarios no puedan ver la respuesta ofensiva cuando interactúen con el tweet inicial.
Descubierta por primera vez por Jane Manchun Wong, una ingeniera de software conocida por descubrir funciones aún por anunciar que están siendo probadas por compañías de medios sociales como Twitter y Facebook, la nueva característica permite que otros vean las respuestas ocultas a través de una opción de menú.
Twitter is testing replies moderation. It lets you to hide replies under your tweets, while providing an option to show the hidden replies pic.twitter.com/dE19w4TLtp
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 28, 2019
Wong está de acuerdo en que la nueva característica podría ser útil. «Dado que Twitter es la mejor plataforma de debate para que los políticos caigan en desgracia, estoy segura de que la gente comprobará los tweets ocultos para evidenciarlos», escribió ella.
«Creemos que la transparencia de las respuestas ocultas permitiría a la comunidad darse cuenta y llamar a situaciones en las que las personas usan la función para ocultar el contenido con el que no están de acuerdo», dijo la gerente de productos de Twitter, Michelle Yasmeen Haq.
Ella confirmó que la característica se probaría públicamente en los próximos meses en un hilo de Twitter que responde al descubrimiento de Wong.
«Creemos que esto puede equilibrar la experiencia del producto entre el tuit original y la audiencia».
En la actualidad, los usuarios de Twitter tienen tres herramientas para tratar las respuestas tóxicas o improductivas: pueden bloquear al usuario, silenciarlo o informar de la cuenta. Pero la realidad es que son poco efectivas.
The wording in the app's code suggests this "Hide Tweet" is about moderation pic.twitter.com/PO4m9bI7Pc
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 28, 2019
La característica de respuestas ocultas apunta a cambiar eso al darles a los usuarios otra herramienta en su caja de herramientas digital para reprimir los comentarios no deseados, dijo Haq.
Deja un comentario