¿A qué otros datos tuvo acceso el Dr. Aleksandr Kogan? Parece ser que Facebook no fue el único afectado por Cambridge Analytica.
Twitter confirmó a The Telegraph el sábado que GSR, la empresa comercial propia de Kogan, había comprado acceso API una sola vez a una muestra aleatoria de tweets públicos de un período de cinco meses entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Twitter le dijo a Bloomberg que, tras una interna revisión, la compañía no encontró ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter.
Esto es lo que dijo un portavoz de Twitter a The Telegraph:
Twitter también tomó la decisión de política de publicidad externa de todas las cuentas que posee y opera Cambridge Analytica. Esta decisión se basa en nuestra determinación de que Cambridge Analytica opera utilizando un modelo comercial que entra en conflicto de forma inherente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads. Cambridge Analytica puede seguir siendo un usuario orgánico en nuestra plataforma, de conformidad con las Reglas de Twitter.
Obviamente, esto no tiene el mismo alcance que los datos recopilados sobre los usuarios en Facebook. Los datos de Twitter sobre los usuarios son mucho menos personales. La ubicación en la plataforma es opt-in y genérica, y los usuarios no están obligados a usar su nombre real en la plataforma.
Cambridge Analytica tuiteó esta mañana que los datos obtenidos por Kogan / GSR de Twitter nunca fueron comprados o utilizados por Cambridge Analytica.
Cambridge Analytica has never received Twitter data from GSR or
Aleksandr Kogan, and has never done any work with GSR on Twitter data. GSR was only ever a contractor to Cambridge Analytica and we understand it did work for many other companies.— Cambridge Analytica (@CamAnalytica) April 30, 2018
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