Los veteranos de la industria del juego Alex Hutchinson, Yassine Riahi y el nuevo estudio de desarrollo con sede en Montreal de Reid Schneider, Typhoon Studios, se han asociado con la editorial indie 505 Games en un proyecto multiplataforma no anunciado.

505 Games se une a socios como Makers Fund y Epic, creadores de Unreal Engine, para dar vida al primer juego del poco convencional estudio canadiense. Citando sus principios básicos como “sabores fuertes, muchos sistemas entrelazados, una inclinación por los chistes malos y un profundo y permanente amor por el juego colaborativo”, Typhoon se está dedicando a la construcción de juegos que permiten a los jugadores conducir la acción.

“Como un estudio independiente más pequeño, encontrar socios que respalden nuestra visión creativa al darnos la libertad de construir nuestro juego a nuestra manera es una prioridad, dijo Alex Hutchinson. “505 Games no solo nos proporciona ese control creativo, sino que ofrece un apoyo profundo de un socio que realmente entiende cómo elevar los juegos independientes y sacar lo mejor de los estudios con los que se une. Su historial habla por sí mismo”.

El equipo de creadores de juegos experimentados detrás de Typhoon Studios incluye:

  • Alex Hutchinson, director creativo y cofundador. Recientemente fue director creativo en Ubisoft Montreal, donde dirigió Far Cry 4, Assassin’s Creed. Otros trabajos anteriores incluyen Spore, The Sims 2 y Army of Two: The 40th Day.
  • Yassine Riahi, director técnico y cofundador. Antes de Typhoon ayudó a Rocksteady y WB Games Montreal a enviar varios conjuros de la franquicia Batman: Arkham, y anteriores Deus Ex: Mankind Divided, Homefront y los dos primeros títulos de Army of Two.
  • Reid Schneider, productor ejecutivo y cofundador. Antes de Typhoon, cofundó WB Games Montreal, donde se desempeñó como ejecutivo. Productor de Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight. Otros trabajos anteriores incluyen los dos primeros títulos del Army of Two, Battlefield Vietnam y Splinter Cell.

Typhoon Games se une a un creciente grupo de prometedores desarrolladores, pero con mucha experiencia se asoció con 505 Games, incluidos Remedy Entertainment (Control), Lab Zero Games (Indivisible), Otherside Entertainment (Underworld Ascendant) y Koji Igarashi (Bloodstained).

“Hemos ido ampliando constantemente nuestra cartera en los últimos años al identificar y asociarnos con estudios indie únicos preparados para hacer juegos de calidad fantástica”, dijo Neil Ralley, presidente de 505 Games. “Una vez que vimos el proyecto que Alex, Yassine, Reid y el equipo de Typhoon están desarrollando, aprovechamos la oportunidad para ser parte de él. Siempre estamos a la caza de juegos y desarrolladores creativos e innovadores, y este ciertamente encaja perfectamente. Esperamos poder ayudar a Typhoon a dar vida a su emocionante visión “.

Deja un comentario