Uber adquirirá Cornershop, una empresa de entrega de comestibles que comenzó su vida al servicio del mercado latinoamericano y recientemente se trasladó a ofrecer servicio en Toronto, su primera ciudad de América del Norte.
Uber anunció el viernes que espera que su adquisición de una participación mayoritaria en Cornershop a principios de 2020, una vez que reciba toda la aprobación regulatoria necesaria.
Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo, y tiene su sede en Chile. La compañía continuará operando bajo ese liderazgo en su forma actual por ahora, dice Uber, e informará a una junta que cuenta con el liderazgo de Uber en la mayoría de su composición general.
En el transcurso de cuatro rondas de financiación, Cornershop recaudó $31.7 millones de dólares de inversores, incluidos Accel, Jackson Square Ventures y otros. Se suponía que Walmart adquiriría la empresa de comestibles a pedido en un acuerdo valorado en $225 millones de dólares anunciado en septiembre, pero ese acuerdo finalmente se vino abajo en junio cuando los reguladores antimonopolio mexicanos le impidieron el paso.
Mientras tanto, Walmart ha continuado trabajando con Cornershop, expandiendo sus ofertas de servicios en Toronto. Uber ha experimentado previamente con la entrega de comestibles, incluso en asociación con Walmart, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho que la entrega de comestibles es un lugar natural para que la compañía expanda su negocio dado el éxito de Uber Eats. Se enfrentará a la competencia de jugadores arraigados, incluidos Instacart y Postmates, pero Uber Eats también se enfrentó a la competencia de jugadores mucho más establecidos en su origen.
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