Uber está agregando una forma directa de llamar al 911 dentro de su aplicación en una revisión de seguridad anunciada el jueves por el CEO Dara Khosrowshahi.
El botón de emergencia se ubicará en un nuevo «centro de seguridad» al que se podrá acceder fácilmente desde la pantalla de inicio de la aplicación, brindando a los usuarios una manera rápida de contactar al personal de primera respuesta en caso de que algo vaya mal durante el viaje.
El centro de seguridad contará con información sobre el proceso de selección de manejo, las protecciones de seguro y las pautas de la comunidad (también conocida como la lista de comportamientos). Los pasajeros también podrán designar a cinco amigos y compartir su ubicación durante cada viaje. Todo esto es parte de los esfuerzos de Khosrowshahi para reformar la reputación de fallas de Uber y abordar críticas válidas sobre el enfoque laxo de la compañía hacia la seguridad.
«No fuimos perfectos», dijo Khosrowshahi en una entrevista en Today. «Cada vez que creces tan rápido como crecimos… pero eso no es una excusa, y algunas veces te equivocas. Pero nuestra intención ahora es hacer las cosas bien «.
Uber dijo que comprometerá $350,000 dólares para mejorar las comunicaciones entre los miles de centros 911 del país. Uber también pilotará la integración del 911 con las autoridades de emergencia locales, comenzando en Denver.
«Si un usuario utiliza el botón de emergencia de Uber en una de nuestras ciudades piloto, su ubicación y detalles del viaje se enviarán automáticamente al despachador del 911″, escribe Khosrowshahi en una publicación de blog.
Uber también está actualizando su proceso de selección de controladores. A partir de hoy, la compañía dice que repetirá los controles de vehículos y de motor en sus conductores cada año, «independientemente de si existe una obligación legal de hacerlo», dijo Khosrowshahi en una publicación de blog.
Uber también presentará una nueva tecnología que monitorea continuamente nuevas infracciones por parte de los conductores utilizando fuentes de datos que cubren la mayoría de los delitos nuevos. Si recibe una notificación sobre una nueva infracción por parte de un conductor, Uber dice que investigará y verificará cualquier información potencialmente descalificante de los registros públicos, como un cargo nuevo y pendiente por un DUI, para garantizar que el conductor siga siendo elegible para usar Uber.
Deja un comentario