Como resultado de su constante inversión en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de quienes utilizan su plataforma, Uber dio a conocer una nueva opción en su app para socios conductores en México. La función “calificación mínima de usuario” permitirá filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima que los socios conductores dan al usuario. Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario.
Para lograrlo, Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios, usuarias y socias y socios registrados en la app, el cumplimiento de sus términos y condiciones y guías comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.
Uber invita a todos los usuarios en México a seguir recomendaciones prácticas para mantener y mejorar su calificación en la app como: intentar estar listo cuando el socio conductor llega para iniciar el viaje, no incitarle a incumplir reglamentos de tránsito, no azotar la puerta del vehículo y evitar dejar basura en el vehículo. Además, es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten contactos físicos de ningún tipo, ni comentarios inadecuados, preguntas personales u otras conductas de acoso.
Adicionalmente, Uber facilita a los usuarios conocer cómo se compone su calificación, con una sección desde el centro de privacidad dentro de la app de Uber o en línea. En este apartado, cada usuaria o usuario puede encontrar cuántos socios conductores le han calificado con 5 estrellas y, también, cuántos le dieron la más baja calificación posible: 1 estrella. El centro de privacidad se encuentra abriendo el menú de “Configuración” > Privacidad > “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?” “Ver mis calificaciones”.
Deja un comentario