Uber celebra su octavo aniversario en México; el primer país y mercado en Latinoamérica en el que emprendió operaciones la plataforma tecnológica. Así, a ocho años de haber cambiado la forma en la que los mexicanos se mueven y generan ganancias de manera flexible al clic de un botón, su plataforma de intermediación de movilidad y entrega a domicilio brinda servicios eficientes, accesibles y confiables a más de ocho millones de usuarios, al tiempo que crea oportunidades económicas para los 200,000 socios conductores y socios repartidores con los que cuenta hoy en la plataforma.
Uber empezó su viaje en el país con tan sólo diez socios conductores de Uber Black en Ciudad de México y actualmente tiene presencia en más de 70 ciudades en 27 estados de la República Mexicana en sus servicios de viajes compartidos y de entrega. A lo largo de estos ocho años y más de miles de millones de kilómetros recorridos, México se ha posicionado dentro del top cinco de los mercados más importantes para Uber a nivel mundial, punta de lanza en innovación y adopción de soluciones tecnológicas. Desde la llegada de la compañía al país, en 2013, ha desarrollado y probado nuevos productos, sumando una inversión acumulada en México de 1.5 mil millones de dólares, reiterando su compromiso con el crecimiento del país y su desarrollo en movilidad.
Como parte de la contribución de Uber a México para transicionar a una movilidad más sustentable que ayude a construir ciudades más verdes y descarbonizadas, a inicios de año lanzó Uber Planet, una nueva solución de movilidad dentro de la app que permite a los usuarios compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes. A la fecha, por medio de Uber Planet se han adquirido más 7 mil toneladas de créditos de carbono en diversos proyectos de conservación en el Estado de México, Puebla y Oaxaca. De esta forma, la app busca redoblar sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, fomentando iniciativas que ayuden a transformar la movilidad de las ciudades.
Durante ocho años, Uber ha evolucionado para ampliar su oferta dentro de la app y ha lanzado diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades del día a día de los mexicanos, como UberX, UberXL, Uber Eats, Uber Flash, Uber Planet, y más recientemente, Uber Taxi y Uber + Transit, además de fortalecer su apuesta por los servicios de entrega con la incorporación de Cornershop by Uber. Estas innovaciones han contribuido a transformar tanto el ecosistema actual de movilidad como el de entrega de comida y artículos a domicilio, convirtiéndose así en la única en el mercado en ofrecer esa variedad de servicios dentro de una misma plataforma.
Deja un comentario