Uber presentó su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación, la cual busca ofrecer a los usuarios una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma.
La nueva versión de la aplicación estará disponible en múltiples ciudades donde Uber está presente, incluyendo México.
El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio tanto la opción de solicitar un viaje como de realizar un pedido a través de Uber Eats, entre otras opciones.
Para México específicamente, Uber anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de movilidad para los usuarios. La primera, ofrece información sobre tiempos estimados de viaje y posibles trayectos en diferentes modos de movilidad, para que puedan tomar decisiones informadas y llegar de manera más ágil y eficiente a sus destinos; la segunda, se trata de una alerta para la seguridad vial de los ciclistas.
En la Ciudad de México, cuando los usuarios introduzcan su destino, la aplicación les mostrará la opción de transporte público en la sección de productos. Esta opción muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo. El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte masivo, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros.
La Ciudad de México es una de las primeras diez ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. La información mostrada en la opción de transporte público es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público.
Como parte de los esfuerzos de Uber para promover la seguridad de todos quienes comparten las calles, los usuarios recibirán una alerta en la aplicación cuando su destino final se encuentre cercano a una vía ciclista. Esta alerta les recordará cerciorarse de voltear antes de abrir la puerta. Esta función, aún en etapa piloto, estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca, con el soporte de información pública de mapas que permiten identificar dónde existen ciclovías y vías de uso compartido.
Asimismo, en Uber Eats integrarán opciones para que los usuarios elijan si desean o no integrar utensilios desechables como cubiertos, popotes o servilletas en su pedido, así como una nueva herramienta para facilitar que las personas con alergias o restricciones alimentarias seleccionen sus platillos favoritos.
La empresa también anunció que implementará una nueva funcionalidad para facilitar que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen a través de Uber Eats. Al ingresar a buscar un plato que deseen ordenar, los usuarios pueden identificar sus alergias y restricciones dietarias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades. De la misma forma, podrán filtrar y encontrar restaurantes y si uno de ellos no puede atender una solicitud, éste puede enviarle un mensaje y brindar la oportunidad al cliente de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.
Además, los usuarios de Uber Eats deberán indicar si desean recibir artículos de un solo uso al marcar esta opción en el carrito de compra. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto ambiental, así como sus costos operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.
Deja un comentario