El día de ayer Uber llevó a cabo la primera edición del foro Ciudades en Movimiento, que ofreció un espacio de diálogo entre expertos en temas fundamentales para hacer frente a los retos que trae consigo la nueva normalidad para lograr un desarrollo urbano sostenible e incluyente.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, inauguró el foro con un mensaje virtual en el cual reiteró el compromiso permanente de la compañía de tecnología con México por ser “un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación” en el que seguirán invirtiendo.
El evento reunió a destacados especialistas de la región, como Emilio García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua; Susan Shaheen, Directora de Investigación de Movilidad Innovadora de UC Berkeley; Bernardo Baranda, Director para LatAm de ITDP; Deborah Dana, Fundadora y CEO de Canasta Rosa y Magdalena Ferreira, Gerente General para los Mercados del Norte de Latinoamérica de Avon, entre otros. Mediante cuatro mesas de debate, analizaron el panorama actual, compartieron las últimas tendencias de consumo, debatieron sobre el impacto de la tecnología como detonador de oportunidades económicas; así como diversas propuestas para propiciar una movilidad más sostenible y garantizar la colaboración entre sectores en pro de la seguridad de los ciudadanos.
Al inicio del foro, los especialistas profundizaron sobre cómo la pandemia aceleró la digitalización y el futuro de diversas industrias. De acuerdo con los mismos, las industrias restaurantera y de retail tuvieron que adaptarse a una nueva era para construir puentes a sus consumidores, mejorar la experiencia de los usuarios y proporcionar herramientas para que pequeños y grandes negocios mantuvieran su operación.
Por otro lado, los panelistas debatieron sobre cómo la creación e implementación de innovaciones tecnológicas han cambiado la forma en que autoridades, sociedad y sector privado piensan y mejoran la seguridad pública en la actualidad. Asimismo, precisaron que dichas innovaciones permiten que la vida cotidiana sea más segura que nunca antes, con herramientas como botones de pánico, sistemas de vigilancia o monitoreo GPS.
Por otra parte, expertos en movilidad debatieron sobre cómo las ciudades pueden fortalecer su red de transporte multimodal. Destacaron la importancia de brindar más y mejores opciones que desincentiven el uso del automóvil particular y faciliten un ecosistema de movilidad más sostenible y ciudades más limpias.
Por último, los conferencistas plantearon cómo la tecnología juega un papel clave como agente de cambio para ofrecer oportunidades económicas más flexibles para quienes lo desean o necesitan. Asimismo, precisaron cómo esto permite un México más inclusivo con oportunidades para más mexicanos.
Para conocer más información sobre el foro y revivir las cuatro mesas de debate, visita el sitio oficial.
Deja un comentario