El cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot; Yannis Mallat, CEO de los estudios de Ubisoft en Quebec, Montreal y Toronto, y el director administrativo de Ubisoft Saguenay, Jimmy Boulianne, anunciaron sus planes para la siguiente fase de expansión de la compañía en la provincia de Quebec.
El anuncio tuvo lugar en presencia del Primer Ministro de Quebec, Sr. Philippe Couillard, el Ministro de Finanzas, Sr. Carlos Leitão, así como el Alcalde de Saguenay y CEO de la Dirección de Promoción de Saguenay, Jean Tremblay.
Ubisoft se está enfocando en incrementar significativamente sus operaciones regionales con la creación del estudio Ubisoft Saguenay a principios de 2018. Los servicios online y la tecnología son los mayores impulsores del crecimiento de la industria de los videojuegos y Ubisoft Saguenay se dedicará continuamente a desarrollar el expertise de dicha área dentro de la empresa. El estudio crecerá a 125 empleados en 5 años, lo cual representa una inversión regional directa de Ubisoft de alrededor de $135 millones de dólares para 2027.
“Estamos confiando a Ubisoft Saguenay el objetivo de que su único enfoque sea el futuro. El desarrollo de experiencias conectadas que permitan a millones de jugadores conocerse e interactuar en plataformas de juego online es un motor para el crecimiento y la innovación, no sólo para Ubisoft, pero para la industria completa de los videojuegos en conjunto”, declaró Mallat.
Ubisoft también buscará lograr una expansión regional y abrirá un nuevo estudio en la provincia de Quebec para 2027.
La apertura de Ubisoft Saguenay forma parte de los planes de expansión a largo plazo de Ubisoft en Quebec, con el objetivo de invertir un monto adicional de $780 millones de dólares y crear 1,000 nuevos empleos para 2027. Adicional a los 125 trabajos de Saguenay, Ubisoft espera crear 200 nuevos empleos para la ciudad de Quebec, así como 675 para Montreal y un nuevo estudio que será abierto en otra ubicación en Quebec.
Para apoyar su crecimiento y el de la industria, Ubisoft planea invertir $13 millones de dólares además de sus compromisos actuales, para la educación, investigación universitaria aplicada y el ecosistema de start-ups tecno-creativas. Estas nuevas inversiones en Quebec serán liberadas en regiones adicionales para atraer y entrenar un número creciente de jóvenes en disciplinas relacionadas con la tecnología de videojuegos.
“Los empleos de videojuegos están evolucionando constantemente y continúan probando ser los trabajos del futuro para los jóvenes de Quebec. Con esta inversión directa en el ecosistema, Ubisoft está participando de forma concreta en el desarrollo de conocimientos en tecnología especializada, la cual permitirá el éxito a largo plazo de la provincia de Quebec. Estos compromisos ayudarán a cultivar las circunstancias favorables que nos permitirán un quinto centro de operaciones en otra región de Quebec en diez años”, comentó Mallat.
Ubisoft Saguenay desea construir un equipo multidisciplinario y diverso, compuesto por profesionales de diferentes áreas de experiencia, desde el manejo de producción hasta la programación, del diseño gráfico al modelado, de la animación al diseño de niveles.
“Vengo de la costa norte y estoy orgulloso de contribuir en la creación de empleos regionales. También tuve siempre la ambición de regresar a la región y compartir el conocimiento que he adquirido durante mi trayectoria. Gracias al apoyo de Ubisoft, el día de hoy, estoy logrando estas dos ambiciones. Invito a todos los que deseen participar en esta gran aventura a comunicarse con nosotros utilizando cualquier medio de comunicación o plataformas de reclutamiento. ¡Ubisoft Saguenay está destinado a un futuro maravilloso!”, concluyó Bouilianne.
Todas las vacantes abiertas para Ubisoft Saguenay están publicadas en el sitio web.
Deja un comentario