Ubisoft anunció la apertura de un cuarto estudio de desarrollo de videojuegos en Québec, en la ciudad de Sherbrooke, conocida como el centro académico y económico de los municipios del este. Este nuevo estudio reafirma el compromiso de Ubisoft como actor económico importante al servicio del talento, las comunidades y los ecosistemas de la provincia.
En presencia de Pierre Fitzgibbon, ministro de economía e innovación y ministro responsable del desarrollo económico regional, y de Évelyne Beaudin, alcaldesa de Sherbrooke, Yves Guillemot, cofundador y director general de Ubisoft, y Nathalie Jasmin, directora del estudio de Ubisoft Sherbrooke, han hecho hoy el anuncio, que marca otro hito en el desarrollo de Ubisoft en Québec, casi 25 años después de la primera entrada del Grupo en la provincia.
Este cuarto estudio, situado en el corazón de la ciudad de Sherbrooke y de los municipios del este, conocido como un semillero de talento y experiencia en alta tecnología con un floreciente ecosistema digital, reforzará aún más el liderazgo internacional de Québecen la industria de los videojuegos.
Además, Ubisoft ha anunciado un plan de inversión de 17 millones de dólares con tres programas esenciales Ubisoft Education, Ubisoft Entrepreneurs y La Forge, para apoyar la formación de los jóvenes, el espíritu empresarial y la innovación. También se pondrá en marcha en 2022 una aceleradora, acompañada de un programa de inversión y tutoría en apoyo de las empresas independientes de la industria de los videojuegos.
Con el apoyo de un ambicioso plan de desarrollo y casi 950 millones de dólares en nuevas inversiones, Ubisoft planea continuar su crecimiento atrayendo talento de todo el mundo e invirtiendo en la próxima generación a nivel local.
Ubisoft Sherbrooke co-desarrollará algunas de las principales franquicias del grupo y contribuirá al desarrollo de las más recientes innovaciones en los campos del entretenimiento y la tecnología. El estudio reunirá a un equipo multidisciplinar y diverso compuesto por profesionales de muchas áreas de conocimiento, especialmente gestión de producción, programación, diseño gráfico, modelado, animación y diseño a nivel de juego.
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