Ubisoft acaba de lanzar la cuarta temporada de su serie Rabbids Invasion en Netflix y France 3, pero no se quedan solo con eso pues la división de cine y televisión de la compañía con sede en París está desarrollando series animadas inspiradas en sus IPs existentes.
Primero habrá un especial de Rabbids Invasion ambientado en Marte. Otros programas en proceso incluyen una comedia-aventura inspirada en Rayman y Hungry Shark Squad, basada en el juego móvil Hungry Shark.
«Cada programa tiene un objetivo diferente al que apunta y un formato diferente», dijo Helene Juguet, directora general de Ubisoft Film & Television, a The Hollywood Reporter.
Ubisoft también está pensando en una serie de Watch Dogs con calificación para los preadolescentes.
Mientras tanto, la compañía se asoció con el productor de Castlevania de Netflix, Adi Shankar, para la serie para adultos jóvenes Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, basada en la expansión de Blood Cry 3, M Dragon, que formará un multiverso con otros títulos de Ubisoft.
La compañía también está trabajando en una comedia animada sobre la cultura de los videojuegos.
«Adi es un gran admirador de los videojuegos. Compartimos la misma cultura y referencias», dice Juguet. «Ha sido genial darle la libertad de hacer algo muy fresco y audaz con nuestros personajes».
Además de asociarse con socios externos, el estudio de animación interno de Ubisoft también incluye un equipo de «incubadora», un pequeño grupo de creativos encargados de llevar juegos a otros medios.
«Uno de los proyectos clave de la incubadora es traducir la esencia de los videojuegos», dice Juguet. «Nuestro objetivo es traducir eso en una narración visual innovadora y atractiva en la animación».
Deja un comentario