Ucrania pide a PlayStation y Xbox dejar de apoyar al mercado ruso

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano, insta a empresas de videojuegos como Microsoft y Sony a retirarse temporalmente de los mercados rusos y a bloquear las cuentas rusas en medio de la actual invasión rusa de Ucrania.

En una carta abierta publicada el miércoles en Twitter, Fedorov sugirió que estas acciones «motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar». El viceprimer ministro pidió específicamente a Microsoft y Sony que prohibieran el acceso a los jugadores en sus plataformas Xbox y PlayStation. «Seguro que están al tanto de lo que está ocurriendo en Ucrania en estos momentos», tuiteó Fedorov. «Si apoyan los valores humanos, deberían [abandonar] el mercado ruso».

El texto completo de la carta de Fedorov dice:

«A todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de deportes electrónicos,

La Federación Rusa ha llevado a cabo un engañoso y escandaloso ataque militar contra mi país. Imagínense, en 2022, los misiles de crucero atacan barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa.

¡Las fuerzas armadas y los ciudadanos están defendiendo a Ucrania hasta el final! El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones – el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo – en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes múltiples (hrad) y misiles.

Estoy seguro de que no sólo escucharán, sino que harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, a todo el mundo democrático de la sangrienta agresión autoritaria – y hago un llamamiento para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de equipos y jugadores rusos y bielorrusos en todos los eventos internacionales de esports y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia.

Estamos seguros de que estas acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar.»

Más allá del apoyo financiero y la ayuda humanitaria, ninguna empresa de videojuegos ha emitido sanciones respecto a los jugadores rusos. Otras empresas tecnológicas, como Apple, han suspendido sus ventas en Rusia. Del mismo modo, algunos rusos ya no pueden utilizar Google Pay y Apple Pay con una tarjeta bancaria debido a las sanciones del gobierno, según The Verge. En el mundo del entretenimiento, varias empresas retiraron los estrenos de películas en Rusia alegando la invasión de Ucrania por parte del país.

Fuente: Polygon

Deja un comentario