Barry Jenkins regresa a la pantalla grande llevando la batuta en If Beale Street Could Talk, su adaptación de la novela de James Baldwin, la primera película en inglés basada en el trabajo del autor, a quien la película está dedicada.
If Beale Street Could Talk es una historia de amor sin fin del vínculo inquebrantable de una pareja y el abrazo empoderador de la familia afroamericana que se desarrolla a principios de la década de 1970 en Harlem.
Según los ojos de Tish Rivers (Kiki Layne), de 19 años. Una hija y futura esposa, Tish recuerda vívidamente la pasión, el respeto y la confianza que la han conectado a ella y a su novio artista Alonzo Hunt, quien se conoce con el sobrenombre de Fonny (Stephan James). Amigos desde la infancia, la pareja de soñadores sueña con un futuro juntos, pero sus planes se descarrilan cuando Fonny es arrestado por un crimen que no cometió.
A través de la intimidad y el poder únicos del cine, If Beale Street Could Talk honra las palabras e imágenes proféticas del autor, trazando las corrientes emocionales navegadas en un mundo implacable y racialmente sesgado mientras el cineasta cruza poéticamente los marcos de tiempo para mostrar cómo perduran el amor y la humanidad.
Protagonizada por Kiki Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo, Teyonah Parris, Brian Tyree Henry, Michael Beach, Ed Skrein, Diego Luna, Dave Franco y Pedro Pascal, If Beale Street Could Talk llega a cines el 30 de noviembre.
Deja un comentario