El estudio de juegos Solosoft continúa avanzando durante los últimos 7 días de la campaña de Kickstarter para Damianboy, un colorido y clásico juego de plataformas de la era de 16 bits que tiene como objetivo brindar representación a aquellos en el espectro autista y te necesitamos.
Tan pronto como Solosoft haya asegurado su objetivo de financiación inicial, el estudio continuará basándose en el arduo trabajo que ya se ha completado. Una vez que el desarrollo esté firmemente en marcha, Solosoft trabajará para lograr una ventana de lanzamiento inicial para el juego final.
Solosoft cree que Damianboy seguirá los pasos de juegos de plataformas de 16 bits como Super Mario World y Sonic The Hedgehog al crear un mundo brillante y mágico que los jugadores de todas las edades pueden explorar. El juego contará con una variedad de niveles, una jugabilidad desafiante, junto con emocionantes misiones y objetos coleccionables.
Damianboy se está desarrollando utilizando GameMaker Studio de Yoyo Games, que se ha utilizado para crear juegos como Undertale, 10 Second Ninja X, Katana Zero, Hotline Miami y Hyper Light Drifter. El objetivo principal de este cautivador juego es llamar la atención y la conciencia sobre el autismo y la neurodiversidad mediante la creación de un personaje central en el espectro autista. Aproximadamente el 1% de la población mundial padece un trastorno del espectro autista, lo que equivale a más de 75 millones de personas. Solosoft espera que, a través del viaje de Damian, los jugadores obtengan información sobre las experiencias de las personas en el espectro del autismo, promoviendo la empatía y la comprensión.
Deja un comentario