El director Jorge Cuchí regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje titulado Un actor malo, una historia que aborda la acusación por un abuso sexual en la industria del cine. Producida por Catatonia Cine, esta producción tendrá su estreno comercial el próximo 4 de abril. Protagonizada por Alfonso Dosal y Fiona Palomo en esta cruda dramatización en la que el espectador será testigo y juez.
La filmación de una película se paraliza cuando la actriz Sandra Navarro (Fiona Palomo) acusa al actor Daniel Zavala de violarla durante la filmación de una escena de cama. Daniel (Alfonso Dosal) se declara inocente, Sandra lo quiere denunciar ante las autoridades, y los productores de la película intentan solucionar el conflicto antes de que la situación se salga de control.
La trama se inspira en incidentes como el ocurrido durante la filmación de El último tango en París y transporta el hecho a una época actual en la que hay una mayor conciencia social sobre el tema sin importar las consecuencias que esto pueda traer. Tensión, ira, miedo, repulsión y desesperación, Un actor malo retrata la revictimización constante que las personas han sufrido en un abuso sexual y lo que enfrentan cuando deciden alzar la voz para pedir justicia.
Un hotel del municipio de Tultitlán en el Estado de México, es la locación principal en la que Alfonso Dosal, Fiona Palomo, Gerardo Trejoluna, Juan Pablo de Santiago, Karla Coronado y Ana Karina Guevara confrontan una batalla por defender sus posturas con una grabación como prueba del delito.
Así, después de un estreno mundial en el 27° Tallinn Black Nights Film Festival en Estonia, Bad Actor, por su título internacional, llegará a salas mexicanas a nivel nacional a partir del 4 de abril bajo el sello de Cinépolis Distribución. Una cinta que se atreve y evidencia a través de la ficción el acoso en la industria del entretenimiento.
Deja un comentario