El pasado viernes SpaceX causó un gran revuelo al lanzar un Falcon 9 desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en el sur de California.
La misión causó sorpresa a muchos habitantes de la zona quienes indicaban que habían visto un objeto volador no identificado (OVNI) surcando el cielo.
Here’s the video. #spacex #IridiumNEXT pic.twitter.com/mnVKrPjCcB
— Amanda (@alias_amanda) 23 de diciembre de 2017
Algunos afirman que la trayectoria, la luz y las condiciones climatológicas del momento ayudaron a que el Falcon 9 dibujara un llamativo halo tras su paso, todo un acontecimiento visual del que ahora tenemos un hipnótico vídeo en time-lapse gracias al montaje del fotógrafo Jesse Watson.
Watson se preparó e intentó buscar la localización más adecuada para capturar las mejores imágenes posibles. Como herramientas de batalla se llevó cuatro cámaras (dos Nikon D810, una Sony a6500 y una Sony a7S II) y cinco objetivos (un Nikon 14-24mm f/2.8, otro Nikon 24-70mm f/2.8, un Nikon 85mm f/1.8, un 25mm f/2.2 y un Tamron 150-600mm f/5-6.3).
«Nunca antes había inmortalizado el lanzamiento de un cohete, así que no sabía exactamente qué esperar en cuanto a la exposición o la ubicación precisa del cohete en el horizonte», apunta Watson en su propia página de Vimeo. «Quería estar preparado para capturar el espectáculo al completo».
Tras tomar 2452 imágenes y seleccionar 1315 capturas para el proyecto final, el resultado es el que verás a continuación:
Deja un comentario