En medio de un torneo de cualquier juego de lucha es muy probable que veamos escenas que nos dejarán sin aliento debido a lo cerradas que pueden ser o al gran combo que se ha ejecutado. Pero también existen otras que dan pena ajena por el cómo se realizan.
Una de estas escenas se vio en un torneo de Super Smash Bros. Melee que acabó con un rage quit, osea, desconectarse o abandonar la partida cuando vas perdiendo.
El combate involucraba a Alejandro «Chango» Gastelum, que controlaba a Jigglypuff y Chaucer «Fauxhebro» Gilson, que usaba a Ice Climbers. En esta pelea, Chango realizó un polémico movimiento, aprovechándose de su ventaja previa, para básicamente huir de los ataques de su contrincante al pasársela volando alrededor del escenario y evitando el conflicto. Esto ocurrió el pasado día 31 de marzo.
Melee at its worst. pic.twitter.com/TeujOHqonu
— Tylor (@theSirToasty) March 31, 2019
Fauxhebro simplemente decidió abandonar el combate, desconectándose de la consola, soltando el mando y destacando la poca ética de su rival.
La estrategia de Chango ha sido objeto de debate. Unos afirman que es lógica, limpia y efectiva -no obstante, usa el personaje a la perfección- y otros que es injusta y un poco sucia, así como nada honorable.
¿Tú aplicaría esta táctica en un torneo oficial?
Deja un comentario