Una filtración del nuevo Ryzen Threadripper 3000 sugiere lo rápido que serán las CPU de próxima generación de AMD

Otra filtración se suma al nuevo Ryzen Threadripper de tercera generación de un punto de referencia de rendimiento filtrado, más un supuesto avistamiento de chips Threadripper de cuarta generación.

La filtración de tercera generación que se refiere a una CPU detectada en un resultado de UserBenchmark por el prolífico filtrador de Twitter TUM_APISAK.

De acuerdo con la especificación, este es aparentemente uno de los procesadores Threadripper 3000 (7nm) de AMD (cuyo nombre en código es Castle Peak), y aparece con 16 núcleos (32 hilos), con un reloj base de 3.6 GHz y aumento a 4.05GHz.

Si comparas eso con el buque insignia actual Ryzen Threadripper 2950X, este modelo actual tiene el mismo número de núcleos con un reloj base ligeramente más lento de 3.5GHz, pero aumenta a 4.4GHz.

En términos de rendimiento, el chip Castle Peak supuestamente entrante pasa de 2950X al 11% en el uso de un solo núcleo y de cuatro núcleos en UserBenchmark, y un 18% más rápido en varios núcleos.

Y como Wccftech señala, supera al Ryzen 9 3900X en un 35% en rendimiento de múltiples núcleos.

Ten en cuenta que esta filtración se refiere a una supuesta muestra de ingeniería, por lo que incluso si el punto de referencia es real, aún no representa el producto terminado o las velocidades finales de reloj o niveles de rendimiento. Y, es probable que podamos anticipar un aumento considerablemente mayor que 4.05 GHz (ciertamente si el reloj base es más alto como se muestra).

Se esperaba que los productos Threadripper 3000 aparecieran en algún momento en 2019, y aún podrían hacerlo, aunque 2020 parece más probable ahora, después de que las CPU desaparecieran de la hoja de ruta de AMD para este año. Cada vez que aparece, la esperanza es que esta alineación de tercera generación incluya un buque insignia de 64 núcleos.

También hay un breve asunto supuestamente relacionado con Threadripper de cuarta geeración. La fuente es la base de datos AIDA64 (una herramienta de diagnóstico y evaluación comparativa de peso pesado), donde se detectaron un par de nombres en clave de la familia AMD: Genesis y Vermeer.

Este último se refiere a Zen 3, la arquitectura de próxima generación de AMD siguiendo sus ofertas actuales de Zen 2, pero Genesis podría referirse a los chips Threadripper 4000, teoriza Wccftech.

Deja un comentario