La BBC y Sky News informaron el fin de semana sobre la rápida acción de Dia Lathora, de 21 años, de Texas, quien sospechaba que su compañero de juego, Aidan Jackson, de 17 años, podría estar teniendo una emergencia médica.
Los informes dicen Jackson estaba sufriendo una convulsión, y afortunadamente Lathora logró llamar a la seguridad pública en Widnes, en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, y llevarlos a la casa de Jackson.
Los padres de Jackson estaban abajo, sin saber que su hijo tenía una convulsión debido a que la puerta de su habitación estaba cerrada. ¿Cómo se dio cuenta Lathora? El adolescente le dijo a Sky News que se había «sentido un poco raro» y se levantó, girando su micrófono de chat hacia su cama para poder seguir hablando mientras se acostaba. Cuando no respondía, Lathora sabía que algo andaba mal.
Para fortunada, Lathora tenía la dirección de Jackson, pero no otra información de contacto, y tuvo que encontrar rápidamente un número que no fuera de emergencia para llamar. La policía y una ambulancia llegaron rápidamente a la casa de Jackson, y después de contarle rápidamente a la madre de Jackson lo que estaba sucediendo, todos subieron y encontraron a Jackson con una convulsión.
«Lo siguiente que supe fue que me estaba despertando con la policía y mis padres en mi habitación, diciendo que acababa de tener una convulsión», dijo Jackson a Sky.
La madre de Jackson, Caroline, dijo que cuando abrió la puerta, la policía dijo que les había dicho que había un hombre que no respondía en la dirección.
Jackson fue llevado al hospital en ambulancia, y se fue a su casa esa tarde después de someterse a varias pruebas.
La BBC dice que los Jackson han estado en contacto con Lathora y expresaron su agradecimiento.
«No podemos agradecer lo suficiente a Dia y a los servicios de emergencia por lo que hicieron, considerando las 4,750 millas entre Dia y Aidan», dijo Caroline Jackson al Liverpool Echo.
Deja un comentario