Una patente de PlayStation sugiere un nuevo método para los remasterizados

Una patente presentada por Sony sugiere que la compañía podría estar buscando compatibilidad con versiones anteriores en consolas más nuevas. La patente recién publicada y presentada originalmente en noviembre de 2016, se tituló «remasterización por emulación». Describe un método para mejorar los juegos antiguos remasterizando texturas antiguas sobre la marcha.

Eurogamer informa que la aplicación completa explica cómo podría tomar archivos de «software heredado» y esencialmente reemplazarlos con activos de mayor resolución, permitiendo que el juego use el mismo marco al tiempo que presenta texturas o archivos de audio con mejor aspecto. El resultado sería esencialmente el mismo que muchos juegos remasterizados que hemos visto con texturas más altas, pero con mucho menos trabajo para los desarrolladores.

«Luego, el software original se reproduce en la pantalla de mayor resolución, las llamadas de activos (como la textura) se interceptan, se identifican y la estructura de datos ingresada para recuperar el activo remasterizado tiene un identificador coincidente», indica la aplicación. «El recurso remasterizado se inserta sobre la marcha en la presentación del juego».

Sony puede estar esperando la próxima generación de consolas como la PS5 y planear cómo podría permitir la compatibilidad con versiones anteriores, o incluso podría ser la tecnología actualmente aplicada a los remasters.

El jefe de PlayStation Europe, Jim Ryan, dijo el año pasado que la compatibilidad con versiones anteriores es «una de esas características que se solicita mucho, pero en realidad no se usa mucho». Microsoft introdujo la compatibilidad retroactiva basada en software en 2015, y ha estado desarrollando una creciente lista de títulos disponibles desde entonces. En ese momento, el ejecutivo de Sony, Shuhei Yoshida dijo que el desarrollo no cambiaría su enfoque.

«La compatibilidad con versiones anteriores es difícil», dijo Yoshida. «No diré que nunca lo haremos, pero no es algo fácil de hacer. Si hubiera sido fácil, lo habríamos hecho».

Deja un comentario